La próxima película de Paul Thomas Anderson se ambientará en un instituto de los años 70

El genio tras 'Boogie Nights', 'Magnolia' y 'The Master' sigue apuntalando una de las filmografías más estimulantes de la actualidad con un nuevo proyecto.

Por
12 de noviembre de 2019

El genio tras Boogie Nights, Magnolia, The Master y otras películas imprescindibles del cine reciente, vuelve a sus raíces. Es decir, que tras su breve escarceo en Londres (donde rodó El hilo invisiblenominada a seis Oscar), Paul Thomas Anderson vuelve al valle de San Fernando, California, para rodar su próxima película. La cual, según recoge The Hollywood Reporter, estará ambientada en un instituto de los años 70, protagonizada por un adolescente que alterna los estudios con una prometedora carrera como actor.

Entre esto y que, tal y como dicen ciertos rumores, dicho film poseerá un amplio reparto y un complejo guión lleno de historias entrelazadas, es inevitable acordarse de lo que hizo en Magnolia, donde una de sus viñetas tenía que ver precisamente con un niño prodigio y sus dificultades con la fama. La película aún no tiene título ni actores asociados, pero Anderson va a encargarse como de costumbre de dirigir, escribir y producir.

Tras confirmar con El hilo invisible que sigue en plena forma, el realizador tiene pensado ponerse a rodar cuanto antes, con la idea de que la producción dé inicio oficial en febrero de 2020. ¿Estará la película terminada a tiempo para los Oscar? O, lo que es más importante, ¿le importará a Paul Thomas Anderson lo más mínimo?

Tarantino ve un defecto muy concreto en ‘Boogie Nights’

Se lo ha dicho mil veces a su amigo Paul Thomas Anderson: hay algo relacionado con el personaje de Burt Reynolds que no le convence. ¿Tú con quién estás de acuerdo?

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Por qué ‘El hilo invisible’ no debería ganar el Oscar

¿Quizás estamos buscando problemas con nuestros gustos? Paul Thomas Anderson, puedes coser casi cualquier cosa dentro de un dobladillo, pero no un Oscar.

Las mejores escenas de Paul Thomas Anderson (o por qué es un absoluto genio)

PT Anderson ha vuelto con El hilo invisible y ha dejado perplejos, de nuevo, a los espectadores, no es la primera vez, ni será la última… ¿Es el mejor de su generación?