La precuela de ‘Jungla de cristal’ ya tiene título (y a Bruce Willis)

La sexta (¿o la primera?) aventura del policía resacoso se titulará 'McClane'. El productor promete que Bruce Willis tendrá el mismo protagonismo de siempre.

Por
04 de septiembre de 2018

No creemos exagerar si decimos que las entregas de Jungla de cristal llevan mucho tiempo yendo cuesta abajo. Desde Jungla de cristal: La venganza (1995), las aventuras de Bruce Willis como el siempre resacoso John McClane nos han dado pocas alegrías. Pero esa precuela que prepara el director Len Wiseman promete variar un poco el cotarro, aunque solo sea porque nos mostrará el pasado del antihéroe. Y, tratándose de un filme tan centrado en el personaje, su título no podía ser otro que McClane. 

La película estará inspirada (no sabemos si mucho o poco) en La jungla de cristal: Año uno, el cómic publicado en 2013 por el maestro Howard Chaykin que contaba las andanzas juveniles de McClane como policía uniformado en la Nueva York de 1976. Ahora bien: que nadie piense que, debido a ello, Bruce Willis estará ausente de la película. Según el productor Lorenzo diBonaventura, Willis tendrá al menos el mismo tiempo en pantalla que el intérprete de su álter ego juvenil. “No sabríamos cómo hacer Jungla de cristal sin Bruce”, explica el productor. E insiste: “Vamos a mostrar al John McClane veinteañero, pero su versión de 60 años tendrá la misma importancia”. 

Así pues, parece que al poli de la camiseta y la calva le tocará vivir su propia versión de El padrino II, con la película alternando entre su pasado y su presente. ¿Logrará esto levantarnos un poco el ánimo tras La jungla: Un buen día para morirCualquiera sabe.

Bruce Willis se transforma en Doraemon para anunciar la llegada del 5G

Con gorrocóptero y bolsillo mágico, Bruce Willis es la nueva encarnación del gato cósmico Doraemon en una campaña de telecomunicaciones 5G.

Bruce Willis recupera su uniforme de ‘Armageddon’

Su hija Rumer ha compartido una instántanea del actor caracterizado como su personaje de la película de Michael Bay.

Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena juntos

El actor de 'Jungla de cristal', su ex y sus tres hijas en común no se aburren durante el confinamiento: estos vídeos son la prueba.

La peor película de Kevin Smith triunfa a lo grande en Netflix

Tras ser machacada por el público y la crítica en 2010, 'Vaya par de polis' tiene una segunda vida en la plataforma de VOD. Y el director se alegra mucho.