La piratería, ¿herramienta de márketing?

La productora Warner Bros. emplea las cifras de descargas ilegales de sus películas como estudio de mercado para conocer los gustos del público.
La piratería, ¿herramienta de márketing?
La piratería, ¿herramienta de márketing?
La piratería, ¿herramienta de márketing?

La guerra sin cuartel entre la industria del entretenimiento y los piratas de internet podría haber llegado a una nueva etapa: Warner Bros., una de las productoras más importantes de Hollywood, ha comenzado a usar las descargas ilegales de sus películas como parte de sus estudios de mercado.

La razón de este cambio de actitud es simple: estudiar los gustos del público... Y, cuando una película bate records de bajadas en las redes P2P (a veces sin haberse estrenado aún) es que el público se muere por verla, aunque sea en un screener con diálogos en croata. De este modo, el directivo de Warner Bros. Ben Karakumel ha decidido incluír estadísticas relacionadas con la piratería en los memorándums y documentos internos de la productora.

En los análisis manejados por Warner aprendemos, por ejemplo, que las chicas tienden a bajarse más series que los chicos, así como que el desarrollo de los sitios de streaming como YouTube está suponiendo una poderosa arma para compartir contenidos gratuitamente. Por nuestra parte, nosotros agradeceríamos que nos contasen algo que no supiésemos ya...

Pero que la gran industria haya decidido seguir de cerca a los piratas para otra cosa que no sea echarles a los perros no supone, ni mucho menos, una tregua en su combate. Entre los planes de Warner para 2011 está el potenciar la difusión de películas subtituladas (el P2P ha supuesto, parece ser, una disminución en la legendaria alergia del público al cine en V.O.) para ganar por la mano a los fansubs, subtitulados artesanales de filmes aún sin doblar. Pero lo más inquietante es, sin duda, el proyecto de extender la lucha antipiratería a redes sociales como Facebook, impidiendo que sean usadas como plataforma para difundir contenidos piratas. Si esto último te parece poco plausible, lector, es que aún no has visto La red social...

https://cinemania.20minutos.es/noticias/3103/-por-favor---no-apagues-el-m-vil--

Mostrar comentarios

Códigos Descuento