La película de Sonic el erizo está en marcha

El erinacino mascota de SEGA se prepara para saltar y dar vueltas en la gran pantalla de la mano de la división de animación de Sony, que tiene planes de gran franquicia para él. Por CINEMANÍA
La película de Sonic el erizo está en marcha
La película de Sonic el erizo está en marcha
La película de Sonic el erizo está en marcha

En Sony están decididos a convertir el color azul en un emblema de su división de películas de animación. Después de dos exitosas entregas de Los pitufos y un reinicio ya en preparación para 2016, la compañía ya ha encontrado otro personaje azulado para completar su plantilla: el erizo Sonic, legendaria mascota rápida y puntiaguda de SEGA. Leemos en The Hollywood Reporter que el estudio tiene en marcha la producción de una película híbrida entre acción real y animación CGI (como las de Los pitufos, vamos) del personaje de videojuegos en colaboración con Marza Animation Planet, compañía japonesa de animación que forma parte del conglomerado multimedia de SEGA.

¿Pero qué partido se le puede sacar a las aventuras de un erizo azul con hiperactividad y obsesión compulsiva por los anillos de oro? Bueno, no sólo lleva protagonizando docenas de videojuegos desde su creación por parte de Yuji Naka y Naoto Oshima en 1991, sino que también ha contado con sus propias series de televisión animadas y cómics. Sin olvidar a personajes secundarios recurrentes como el zorro Tails, la eriza Amy, el rojo Ednuckles o el villano Dr. Eggman, que seguramente entrarán en los ambiciosos planes de Sony, consistentes en crear toda una franquicia de largometrajes —¡uno por año!— en torno al universo del erinacino. Sólo esperamos que, por favor, no les hagan esos ojos vacíos de vida que se han convertido en tendencia. ¿Contraatacará Nintendo con un reboot de Super Mario Bros. o con la película de 1993 ya tuvo bastante?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento