La película de Scorsese para Netflix se estrenará en cines

'The Irishman', protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, tendrá un estreno limitado en cines similar al de 'Roma'.

Por
04 de diciembre de 2018

Entre tiras y aflojas con exhibidores y distribuidores, más sus propias e inescrutables políticas, parece que el asalto de Netflix al mercado cinematográfico sigue yendo en serio. Según Robert De Niro, la plataforma de VOD planea un estreno en pantalla grande de The Irishmansu producción dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el actor de Toro salvaje Al Pacino.

Según ha declarado De Niro durante el festival de cine de Marrakech, el estreno que Netflix planea para The Irishman será similar al de Roma, de Alfonso Cuarón: estrenos limitados en salas con buenos equipos de proyección y sonido. “Quieren hacerlo en pantalla grande: estamos hablando de cines grandes, que es donde podría verse, o donde debería verse”, señala el actor.

Pese a estas declaraciones de De Niro, el futuro de The Irishman sigue siendo incierto: aún no se sabe, por ejemplo, si el filme inaugurará el Festival de Cannes 2019, dado que el certamen francés ha tenido sus más y sus menos con Netflix. Aun así, el propio Scorsese ha declarado en Marrakech que se siente muy a gusto colaborando con la plataforma: “The Irishman es una película arriesgada, y pasaron siete años antes que que alguien quisiera financiarla”, recuerda.

‘El irlandés’: ¿Por qué Martin Scorsese y Al Pacino han tardado tanto tiempo en trabajar juntos?

La última película del cineasta viene producida por Netflix y reúne a sus habituales Robert De Niro y Joe Pesci con otra leyenda de la actuación.

Todo lo que tienes que saber sobre ‘El irlandés’

Martin Scorsese se reúne con sus sospechosos habituales Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino y aporta su mirada más madura al cine de gangsters

“No, no podía durar menos”: El reparto de ‘El irlandés’ defiende su enorme metraje

Tres horas y media son muchas horas y media para lo que solemos estar acostumbrados, pero esto no ha parado a Martin Scorsese.

Anna Paquin tiene el papel más polémico de ‘El irlandés’

La actriz encarna a Peggy Sheeran, hija del protagonista, y la escasez de diálogos que posee su personaje ha generado ciertas críticas.