La película de Scorsese para Netflix se estrenará en cines

'The Irishman', protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, tendrá un estreno limitado en cines similar al de 'Roma'.

Por
04 de diciembre de 2018

Entre tiras y aflojas con exhibidores y distribuidores, más sus propias e inescrutables políticas, parece que el asalto de Netflix al mercado cinematográfico sigue yendo en serio. Según Robert De Niro, la plataforma de VOD planea un estreno en pantalla grande de The Irishmansu producción dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el actor de Toro salvaje Al Pacino.

Según ha declarado De Niro durante el festival de cine de Marrakech, el estreno que Netflix planea para The Irishman será similar al de Roma, de Alfonso Cuarón: estrenos limitados en salas con buenos equipos de proyección y sonido. “Quieren hacerlo en pantalla grande: estamos hablando de cines grandes, que es donde podría verse, o donde debería verse”, señala el actor.

Pese a estas declaraciones de De Niro, el futuro de The Irishman sigue siendo incierto: aún no se sabe, por ejemplo, si el filme inaugurará el Festival de Cannes 2019, dado que el certamen francés ha tenido sus más y sus menos con Netflix. Aun así, el propio Scorsese ha declarado en Marrakech que se siente muy a gusto colaborando con la plataforma: “The Irishman es una película arriesgada, y pasaron siete años antes que que alguien quisiera financiarla”, recuerda.

De Niro y Pacino volverán a coincidir en ‘Gucci’, lo nuevo de Ridley Scott con Lady Gaga

La película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, donde Lady Gaga será Patrizia Reggiani, volverá a reunir a Robert De Niro con Al Pacino y un elenco sideral.

Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’ a partir de un guion de los hermanos Coen

La historia que inspiró originalmente Al Capone ya ha tenido los rostros de Paul Muni y Al Pacino, en sendos clásicos de Hollywood.

‘Tarde de perros’ y ‘Atrapado por su pasado’, doble sesión con Al Pacino

No será por falta de películas míticas, pero recordemos un par de ellas aprovechando que recientemente el actor cumplió 80 años.

Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.