La nueva ‘La matanza de Texas’ despide a sus directores tras una semana de rodaje

Legendary Pictures corta por lo sano y expulsa a Andy y Ryan Tohill de la secuela del clásico de Tobe Hooper.

Por
25 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Tratándose de una saga como La matanza de Texas, con sus motosierras y su Leatherface, usar la expresión “cortar por lo sano” tal vez sea algo redundante. Pero lo que es, es lo que hay, y al filme sus directores le han durado un suspiro. Legendary Pictures ha despedido a los cineastas Andy y Ryan Tohill (The Dig) tras una única semana de rodaje en Bulgaria.

    Según Deadline (vía The Playlist), a los productores les ha bastado con ver el material rodado durante estos siete días para enseñarles a los Tohill dónde está la puerta, usando para ello el consabido argumento de las “diferencias creativas”. Así, tras una semana de descanso, la producción se reanudará a las órdenes de David Blue Garcia, director cuyo debut Tejano causó buena impresión en el circuito de festivales antes de ser estrenado por HBO. 

    Asimismo, el trabajo de Garcia partirá de cero, ya que la productora ha decidido descartar todo el material rodado por Andy y Ryan Tohill.

    Habrá que ver a dónde lleva esto, porque la nueva La matanza de Texas sigue un plan similar a La noche de Halloweenprolongando la historia del original de Tobe Hooper sin tener para nada en cuenta las secuelas que siguieron al mismo durante los 80 y más allá. Una pena que el humor cafre de La matanza de Texas 2 (con su Dennis Hopper, su parque temático de la Guerra de Vietnam y su duelo final con motosierras) vaya a perderse para la historia, pero el copyright en Hollywood, es lo que tiene.

    ¿Qué remakes de terror merecen la pena?

    Pocos géneros tienen tantos remakes como el terror. Por eso hemos elegido algunas de nuestras películas favoritas y nos hemos preguntado qué tal son sus remakes.

    Fede Álvarez (‘No respires’) producirá una nueva entrega de ‘La matanza de Texas’

    El plan, similar al seguido por 'Terminator' o 'La noche de Halloween', es volver a la película que lo empezó todo para elaborar una secuela directa.

    ‘La matanza de Texas’: 45 años de la película que cambió el cine de terror

    Hace casi medio siglo, Leatherface y su familia se asomaron por primera vez a una sala de cine: recordamos la delirante historia del clásico de Tobe Hooper.