La nueva de Almodóvar se titulará ‘Silencio’

El cineasta manchego anuncia su vuelta a la pantalla con 'un drama que golpeará al espectador'.

Por
04 de enero de 2015

En una entrevista con el diario Financial Times, el director Pedro Almodóvar ha anunciado hoy el título de su nueva película: Silencio. Se trata de un “un drama que golpeará al espectador”,  con el cual el cineasta manchego volverá “al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas”. Almodóvar realizó el anuncio en Londres, donde se hallaba con ocasión del estreno del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, y pese a las preguntas de rigor se negó a desvelar el argumento de la película salvo por una críptica pista: según él, el silencio es “el principal elemento que motiva las peores cosas que le ocurren a la protagonista”.

Según el productor Agustín Almodóvar, Silencio se encuentra aún “en las primeras fases” de su desarrollo, incluyendo el cásting. Un cásting que, según detalló Pedro Almodóvar, “será complicado, porque lo que he escrito no les pega a mis amigos actores”. En todo caso, el director confirma que el guión de la película está terminado, así como que el rodaje de la película tendrá lugar en Madrid y comenzará en abril.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

‘La voz humana’: Lo nuevo de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton se estrena en cines a precio reducido

Este cortometraje de 30 minutos se basa en una historia de Jean Cocteau y se proyectó en el Festival de Venecia. Llegará a los cines el 21 de octubre.

El llamativo caso de Pedro Almodóvar y sus dos fechas de nacimiento

¿24 o 25 de septiembre? A día de hoy, aún son muchos los que se preguntan cuándo es el verdadero cumpleaños del cineasta manchego.

John Waters se ríe de los tópicos festivaleros en su póster para Nueva York 2020

El director de 'Pink Flamingos' , artista invitado en el certamen neoyorquino, le da una colleja a Almodóvar, Godard y Scorsese en un póster sin nada que ver con los de Cannes.