La nueva 'Alien': ¿precuela, o 'remake'?

Avalancha de rumores sobre el proyecto de Ridley Scott: su título será 'Paradise', y podría ser un relanzamiento de la saga. ¿Filmará el director un 'remake' de su propio filme?
La nueva 'Alien': ¿precuela, o 'remake'?
La nueva 'Alien': ¿precuela, o 'remake'?
La nueva 'Alien': ¿precuela, o 'remake'?

Según Ash, el oficial científico de la nave Nostromo, los xenomorfos (Aliens, para los amigos) son la forma de vida más letal y peligrosa del Universo. Pero nosotros hemos encontrado otra, más hostil y más hambrienta: los ejecutivos de Hollywood. Tras informaros sobre el posible retraso de un año en el regreso de Ridley Scott a la franquicia Alien, ahora llega una avalancha de posibilidades sobre las precuelas de terror espacial. Está claro que en el Espacio nadie puede oír tus gritos... Pero los rumores son otro cantar. Allá vamos:

    Para empezar, la productora Warner ha desmentido el retraso en el rodaje de la película, que llegará en 2012 como estaba previsto. Sí, hablamos de una sola película: parece que la intención de rodar dos entregas se ha ido al traste.

    Para seguir, el título de la película será Paradise. No sabemos si irá precedido del nombre de la saga (Alien: Paradise) o si constará de esta única palabra. Esta última opción parece bastante probable, porque...

    Según los últimos rumores, no estamos hablando de una precuela, sino de un reboot. Según informa la web Vulture, la intención de los productores es relanzar la saga Alien desde el principio, a semejanza de la nueva película de Spiderman. Lo sentimos por los fans de la gran Sigourney Weaver, pero parece que ha llegado el momento de buscar una nueva Teniente Ripley.

    Hablando del reparto femenino: además de las actrices ya consideradas (con Natalie Portman, Noomi Rapace y Carey Mulligan a la cabeza), comienza a sonar el nombre de Michelle Yeoh (Tigre y dragón) para dar vida a "una mujer fuerte, de cerca de cuarenta años" que protagonizaría la película. ¿Os suena? Dado además que la Yeoh es una consagrada estrella del cine de artes marciales, ¿la veremos acabar con los bichejos a base de kung-fu?

    Lo cual nos lleva a otra importante cuestión: ¿habrá hombres en el reparto? Pues sí: violaciones aparte, parece ser que, modesto como siempre, Scott quiere a Leonardo DiCaprio como uno de los protas de la película. En el punto de mira del autor de Blade Runner también estaría Michael Fassbender (el Magneto de X-Men: First Class), quien daría vida a un androide semejante al Bishop (Lance Henriksen) de Aliens: El regreso. Para terminar, también se rumorea que uno de los personajes principales será creado digitalmente, y encarnado por un actor a base de motion capture.

    ¿Cuántas de estas revelaciones resultarán ser ciertas en un futuro? ¿Firmará Scott un reboot de la franquicia que él mismo ayudó a crear hace casi 40 años? Seguiremos informando...

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento