La 'Mulán' de acción real no será apta para todos los públicos

El film de Niki Caro ('En tierra de hombres') se convierte en el primer live-action de Disney en tener una calificación 'PG-13'.

Nueva sorpresa en el mundo de los live-action de Disney. El film de acción real de Mulán es uno de los más esperados por los espectadores, y es que podría ser una de las películas más adultas del estudio hasta el momento. Algo que podría haber sido confirmado finalmente por su nueva calificación por edades 'PG-13', debido a "las secuencias de violencia".

Así lo comunicaba la Motion Picture Association of America, encargada de dar su calificación a los films en Estados Unidos. De esta forma, Mulán se convierte en el primer live-action de Disney en no ser apta para todos los públicos. El último film del estudio que recibió esta misma valoración fue en 2017 Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Los adelantos lanzados de la película ya habían dejado caer la importancia de mostrar de una historia mucho más centrada en cómo una mujer debe enfrentarse a un mundo de hombres en la China imperial , en el que ellas eran tratadas siempre por detrás de la figura masculina. El film podría de esta forma dejar su parte musical y su fantasía apartada en pos del personaje histórico.

La película original de animación recogía la historia de la joven china Mulán, hija única de la Familia Fa, que decide alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea enviado a la batalla contra los Hunos. De esta forma, tendrá que hacerse pasar por un hombre para recibir un duro entrenamiento. Por el camino, siempre estará acompañada de sus amigos el grillo Cri-Kee y el dragón Mushu. Aunque parece que aparentemente la nueva película podría renunciar a los dos personajes, si no de forma completa, al menos parcialmente. Habrá que ver qué sucede finalmente. ¿Continuará el film el éxito trazado por El rey león o Aladdín?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento