‘La LEGO película’ da pie a su propia franquicia

Hasta cuatro películas basadas en el juego de construcción llegarán a los cines en los próximos cinco años impulsadas por el filme de animación de Phil Lord y Chris Miller.

Por
08 de agosto de 2014

Antes, cuando una película se convertía en un gran éxito, eso le aseguraba una secuela. Hoy en día, Hollywood piensa mucho más a lo grande, a largo plazo y, nos tememos, a lo loco: los éxitos ya no acarrean secuelas, sino ingentes universos creativos con espacio para varias sagas. Que se lo digan a La LEGO película. El filme de animación de Phil Lord y Chris Miller, además de ser absolutamente fabuloso y cubrir su naturaleza de producto de márketing con capas de ironía, autocrítica y reflexión sobre el cine de entertenimiento, puede considerarse uno de los grandes éxitos taquilleros del año: sus 468 millones de dólares globales la colocan octava en el ránking de 2014, mientras que es la segunda en la taquilla doméstica de EE UU. En consecuencia, Warner Bros. está confiando todo su futuro de animación en películas derivadas.

La secuela de La LEGO película está prevista para 2017 con dirección de Chris McKay (Robot Chicken; ya tuvo un papel importante en la animación de la primera) y antes, en 2016, llegará el spin-off Ninjago de Charlie Bean (guionista de Las Supernenas y Samurai Jack). Pero eso no es todo. Warner acaba de anunciar dos fechas más —el 25 de mayo de 2018 y el 24 de mayo de 2019— para películas de animación del universo LEGO. Igual que sucede con sus proyectos superheroicos de DC Comics, no se sabe nada más aparte de las fechas, ni título ni temática. Tratándose de películas de LEGO, lo cierto es que no hay ningún límite; puede tratarse tanto de otra secuela con los personajes que ya conocemos como un crossover de licencias o prácticamente lo que sea. La gran pregunta aquí es: salió bien la primera vez, ¿pero aguantará el mercado una película de LEGO al año sin saturarse?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

¿Más películas de LEGO? Universal planea seguir con la franquicia

La marca de juguetes estaba hasta ahora en manos de Warner Bros., pero el trato expiró este año y hay un nuevo estudio interesado.

Vídeo: ‘La Lego película’ consigue que prestes atención a la seguridad aérea

Batman enciende la batseñal de 'no fumar' y Superman alumbra las salidas de emergencia. Los protas de 'La Lego película' te explican las instrucciones de seguridad en un avión.

La secuela de ‘La Lego película’ ya tiene título (y es justo el que te imaginabas)

La comedia cósmica con bloques de plástico volverá en febrero de 2019.

‘Batman: La Lego película’ acusada de “propaganda homosexual”

Tras más de medio siglo, la relación entre Batman y Robin sigue poniendo de los nervios a la derecha de EE UU: ahora se la tilda de panfleto pro-adopción gay