La Fontana di Trevi vuelve a brillar como en 'La dolce vita'

El emblemático monumento romano inmortalizado en 'La dolce vita' (1960) ha reabierto al público tras 17 meses inmersa en un laborioso proceso de restauración.
La Fontana di Trevi vuelve a brillar como en 'La dolce vita'
La Fontana di Trevi vuelve a brillar como en 'La dolce vita'
La Fontana di Trevi vuelve a brillar como en 'La dolce vita'

Anita Ekberg ya no se baña en sus aguas, pero desde esta semana los vecinos de Roma y los millones de turistas que visitan la ciudad cada año podrán volver a disfrutar de la Fontana di Trevi en todo su esplendor. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital italiana reabrió al público el martes tras un largo proceso de restauración que comenzó a principios del verano pasado con el fin de limpiar la erosionada superficie de la fuente, revisar su sistema hidráulico e implantar un nuevo tipo de iluminación led accionado por el diseñador Karl Lagerfeld en la ceremonia de reinauguración.

El actual conjunto escultórico que preside la fuente, cuya ubicación actual fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini bajo mandato del papa Urbano VIII en la segunda década del siglo XVII, es obra del arquitecto barroco Nicola Salvi durante la primera mitad del siglo siguiente. El monumento se construyó con mármol travertino y cuenta con esculturas de Filippo della Valle en los nichos laterales y el imponente Neptuno de Pietro Bracci que preside el centro de la composición. Las obras de la Fontana concluyeron en 1762, varios años después de la muerte de Salvi y del papa Clemente XII que impulsó su diseño.

Desde esta semana podrá volver a ser admirada en todo su esplendor en Roma, pero si no estás allí siempre puedes recurrir a esta cámara web en directo o a recordar las imágenes que filmó Federico Fellini con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg para La dolce vita (1960).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento