Una escena bien eliminada de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1'

Francis Lawrence acertó al extraer del montaje final del filme la primera escena eliminada que ha salido a la luz, igualando la incertidumbre del espectador con la de Katniss.
Una escena bien eliminada de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1'
Una escena bien eliminada de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1'
Una escena bien eliminada de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1'

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 llegará a los cines dentro de unos cuantos meses, concretamente el próximo 20 de noviembre, pero todavía se le puede sacar jugo a Sinsajo - Parte 1, la entrega anterior. Después de una intrincada gincana online que tuvo en jaque a los fans de la saga de películas basadas en las novelas de Suzanne Collins durante el día de ayer mientras buscaban pistas y escribían hashtags para desbloquear el vídeo en cuestión, Lionsgate ha terminado publicando la primera escena eliminada de la película que ve la luz. Y lo cierto es que su salida del montaje final del filme no puede estar más justificada. Se trata de una intensa conversación entre Peeta (Josh Hutcherson) y el Presidente Snow (Donald Sutherland) que puedes ver a continuación (vía BuzzFeed):

¿Qué te parece? Por muy interesante que sea el diálogo que mantienen los dos personajes, creemos que Francis Lawrence acertó al eliminarlo de la película. Aquí es donde Snow explica a Peeta lo que espera conseguir de él cuando interprete su papel como "la voz de la razón" del Capitolio ("No se lo estoy pidiendo") frente a las cámaras para intentar que se detengan las revueltas a lo largo de Panem.

En Sinsajo - Parte 1 lo que veíamos eran ya dichos vídeos, sin llegar a conocer las motivaciones detrás de las palabras de Peeta. De ese modo compartíamos la incertidumbre, dudas y preocupaciones de Katniss (Jennifer Lawrence), acrecentando la experiencia en primera persona que ha tenido la saga desde el principio. Cortando la escena, no sólo se aligera la narración de una película que ya llega a las 2 horas, sino que se hace más intensa la experiencia del espectador nivelando su identificación con la protagonista. En resumen, le damos nuestro absoluto visto bueno a las tijeras en este caso. ¿Tú qué opinas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento