La bonita historia de Stan Lee y del chico de 11 años que terminaría escribiendo ‘Ant-Man’

El guionista y productor Adam McKay recuerda el encuentro que tuvo con Stan Lee en las oficinas de Marvel cuando era niño

Por
16 de noviembre de 2018

Unas de las primeras reacciones que recogimos tras la muerte de Stan Lee fue la de los guionistas de Hollywood, ya que muchas de las firmas más cotizadas del cine de los últimos años se estaban lanzando a Twitter para recordar a un escritor que fue capaz de crear un universo que impactó a miles de niños alrededor del mundo.

Hace unas horas, Adam McKay, guionista de películas como La gran apuesta y escritor que rehizo Ant-Man tras la salida de Edgar Wright,  ha querido contar el encuentro que tuvo con Stan Lee cuando solamente tenía once años.

“Mi historia con Stan Lee sucedió cuando estaba en 5º grado. Estaba visitando Nueva York con mi padre y había leído la dirección de Marvel en los cómics que leía continuamente. Le rogué a mi padre que me llevara y aceptó. ¿Y sabéis? No era más una oficina”.

“Estábamos en la recepción y estaba hecho polvo. No sé lo que me esperaba ¿A La Cosa y a la pandilla de la calle Yancy fumando puros? En cualquier caso, mi padre estaba descansando para pensar dónde iríamos después, cuando un señor se nos acercó”.

“Llevaba una camisa blanca y corbata y le dijo a mi padre ‘¿Está decepcionado porque las oficinas de Marvel no son más que oficinas?’ Mi padre le dijo que sí y entonces el tipo, que tenía las sienes canosas y un bigote, dijo ‘Espera un momento’ y abrió un paquete con una llave”.

“Entonces me dio un taco enorme con TODOS LOS CÓMICS MARVEL QUE SALDRÍAN AL MES SIGUIENTE. ‘Toma esto. Sigue leyendo cómics Marvel’ me dijo y después se alejó. Me quedé atontado hasta que a los 15 minutos me di cuenta ‘Sienes canosas, bigotes… ¡Era Stan Lee!”

“Cuando escribí Ant Man y le conté la historia a Kevin Feige, con el año y cómo era el tipo, Kevin me dijo ‘Eso es exactamente lo que Stan haría y lo que hubiese hecho en esa situación. Era él’ Descansa en paz, Stan Lee. Y gracias por los cómics”

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.

¿Con quién habla Halcón en ‘Ant-Man’? El director desvela el enigma cinco años después

'Será mejor que el Capi no se entere de esto', decía Sam Wilson. Pero ¿a quién se lo decía? Ahora ya lo sabemos.

‘Don’t Look Up’: Jennifer Lawrence se une a la nueva comedia de Adam McKay para Netflix

El director de 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta' comenzará el rodaje de su film el próximo abril.

¿Prepara ya Marvel la película de Silver Surfer?

El director Adam McKay ('El vicio del poder') afirma haber negociado el proyecto. ¿Está la fusión de Disney y Fox más cerca de lo que pensamos?