'La bella y la bestia': Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.
'La bella y la bestia': Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake
'La bella y la bestia': Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake
'La bella y la bestia': Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale, directores de clásicos animados de Disney como La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame y Atlantis: El imperio perdido, se han sentado con Collider para hablar sobre el desastroso casting de Mandy Patinkin para El jorobado de Notre Dame o el remake en acción real de La bella y la bestia.

Ahora que la casa del ratón está más centrada que nunca en llevar a la gran pantalla con personas reales sus películas de animación más emblemáticas (recordemos que Josh Gad, LeFou en La bella y la bestia, va a producir una adaptación en acción real de El jorobado de Notre Dame), los cineastas se han referido a ello.

"Tengo sentimientos contradictores sobre los remakes en acción real", ha asegurado Wise: "Por un lado, es genial haber sido parte de una película que ha tenido tanta longevidad y ha provocado tanto afecto en la audiencia que están emocionados por ver una nueva adaptación del filme. Pero también pienso: 'Id a ver la vieja".

Trousdale ha sido más directo: "Mi opinión completamente objetiva es que las animadas son mejores. Pero eso es lo que yo pienso". "No solo tú", ha señalado Wise.

Los creadores también han hablado sobre la polémica respecto a los créditos y la posible compensación económica que pueden generar los filmes adaptados a quienes participaron en los originales. En el caso de Mulán, la película animada tuvo cinco guionistas acreditados, 12 artistas que trabajaron en la historia y 13 nombres que participaron en "material adicional para el relato". Ninguno de ellos sale en los créditos de la nueva producción de Niki Caro.

Sin embargo, en la película en acción real de La bella y la bestia, que copia fotograma a fotograma la original, sí que aparecen Wise y Trousdale como productores ejecutivos, aunque eso no significa que hayan cobrado por ello. "No he recibido ni un céntimo por la nueva La bella y la bestia", ha asegurado Wise. "No, no hubo ganancia económica. Y el hecho de que estuviéramos en los créditos fue toda una sorpresa para mí", ha asegurado Trousdale. "Y para mí. ¡Gracias", ha añadido Wise.

Tal y como ha explicado Trousdale, se enteró de que estarían en los créditos de la siguiente manera: "Me invitaron al estreno en El Capitan. Sé que Don Hahn [que produjo el clásico de La bella y la bestia] movió los hilos para que pasara. Estoy sentado allí con mi novia, empiezan los créditos y 'Dios ahí estoy". 

De momento, Disney sigue apostando por estas producciones que adaptan sus filmes animados más emblemáticos. Mulán ha sido noticia esta semana ya que finalmente se estrenará en su plataforma Disney+ en EE UU, Canadá y algunos países de Europa aún sin concretar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento