La audiencia de la gala de los Oscar 2020 ha sido la peor de su historia

23,6 millones de espectadores en Estados Unidos. Una cifra que es incluso más baja que la de la ceremonia de hace dos años, con 26,5.

Por
11 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • El espectáculo debe continuar, pero la 92º edición de la ceremonia de entrega de los Oscar pasará a la historia por un triste récord, la de la gala con menos audiencia que se recuerda, o al menos desde que hay mediciones fiables.

    Si eres de los que viste en directo la gala, la madrugada del domingo 9 al lunes 10, y en más de un momento (o en muchos) tuviste la sensación de que aquello no “funcionaba”, que se te cerraban los ojos en premios “importantes” o te descubriste varias veces desconectado, pensando en tus cosas, de lo que pasaba en el Dolby Theater de Los Angeles, muy probablemente no fuiste el único.

    Según avanza Variety y la cadena ABC, la ceremonia solo contó con 23,6 millones de espectadores en Estados Unidos. Sí, son muchos millones, pero muchos menos comparados con los 29,6 del pasado año, en el que también se decidió prescindir de maestro de ceremonias. El índice de audiencia entre los espectadores adultos de entre 29 y 45 años se situó en un 5.3, es decir, un 30 % menos que la de 2019 (y que se situó en 7,7).

    Incluso la audiencia de hace dos años, en 2018 y con otro de los peores registros de la historia, fue algo mejor con 26,5 millones. Atrás quedan registros excelentes como los 41,3 millones de 2010 (en la que competían títulos como Avatar, Up, Malditos bastardos y En tierra hostil, que fue la ganadora).

    No son pocos los medios que han destacado que el evento fue “aburrido” o que seguramente le sobraron números musicales y le faltó más humor y sorpresas. También se debe de tener en cuenta que una ceremonia de entrega de premios de este tipo aumenta la audiencia cuando más gente haya visto las películas nominadas, aunque en esta edición concurrieron taquillazos como Joker, Érase una vez en… Hollywood, 1917 o El irlandés e Historias de un matrimonio, disponibles en Netflix. Y sin duda Parásitos fue uno de los momentos álgidos y más emocionantes.

    Aún así, los Oscar es el show de entrega de premios más visto en Estados Unidos superando a los Grammy en 5 millones de espectadores y a los Globos de Oro en 5,3.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.

    “Joder, ¿estás aquí?”: el mensaje de Gwyneth Paltrow a Penélope Cruz en los Oscar 2020

    La actriz californiana reaccionó con genuina sorpresa al ver fotos de la española en la alfombra roja de la gala de premios de la Academia de Hollywood.

    Rose McGowan carga contra Natalie Portman por su vestido en los Oscar 2020

    'Tienes una productora que ha contratado únicamente a una mujer directora: tú'. McGowan arremete contra Portman por su atuendo reivindicativo en los Oscar 2020.