Kevin Feige recuerda su última conversación con Stan Lee

"Pensándolo ahora, anhelaba más cosas que otras veces" Kevin Feige escribe sobre su encuentro con Stan Lee dos semanas antes de la muerte del escritor

Por
24 de noviembre de 2018

Por mucho que hayan transcurrido algo menos de dos semanas desde que saltara la noticia, la muerte de Stan Lee sigue acumulando reacciones.

Una de las últimas en llegar es una semblanza que ha escrito el mismísimo Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, en el último número de Entertainment Weekly.

A través de un avance que publica la página web de la revista, podemos conocer cómo fue el último encuentro entre Feige y Stan Lee, o al menos cómo lo recuerda el ejecutivo de Disney.

Algunas de las lecciones que daba no eran con palabras. No aparecía en el rodaje o leía los guiones o chequeaba el montaje. Él aparecía, hacía un cameo que encantaba a todo el mundo, y dejaba que su trabajo hablara por él mismo. Era muy amable cuando estábamos juntos, incluso lo fue en la última conversación que tuvimos dos semanas antes de su muerte. Fui a su casa a verle, y saco el tema de los cameos. Estuvimos hablando de lo que íbamos a hacer, siempre mirando al futuro.

¿Sabía que se le acababa el tiempo? No lo sé. Pensándolo ahora, anhelaba más cosas que otras veces. Hablaba sobre el pasado más de lo que le había visto hacerlo nunca. Así que quizás, de alguna forma, lo sabía. Cuando se sentó en su silla durante nuestra última reunión, lo primero que me dijo fue “Soy consciente de que me quieres de estrella en la próxima película, pero quiero seguir haciendo solo los cameos. Tendrás que darle los papeles protagonistas a otros actores. Lo siento”

Él hacía todo esto sin pedir nada a cambio. Pero algo que siempre intentaba hacer era añadir más líneas de diálogo. Siempre bromeaba -en realidad lo hacía en serio- sobre añadir más diálogos, aunque entendía que no podía. Solo dios sabe que terminaría eclipsando al héroe. Eso era algo solo al alcance de un personaje como Stan Lee.

‘Vengadores: Endgame’: ¿En qué consisten los 6 nuevos minutos de la versión extendida?

La película de los hermanos Russo vuelve a los cines decidida a derrotar a 'Avatar' como film más taquillero de la historia.

Kevin Feige se enfrenta a la controversia por el personaje homosexual de ‘Vengadores: Endgame’

El director Joe Russo hizo un cameo en la última película de Marvel que ha acabado suscitando más reacciones de lo que había previsto.

¿Keanu Reeves en Marvel? Kevin Feige confirma las conversaciones con el actor

El mandamás de Marvel Studios ha confirmado que han hablado con el actor del momento para que se una a su prolífico universo cinematográfico.

Kevin Feige: “Los X-Men no volverán a Marvel hasta dentro de mucho tiempo”

La Casa de las Ideas prepara un plan quinquenal para su Fase 4… y los 'mutis' no están incluidos en él.