Kenneth Branagh resolverá otro ‘Asesinato en el Orient Express’

El cineasta británico dirigirá una nueva adaptación de la novela detectivesca de Agatha Christie bajo producción de Ridley Scott y con guión de Michael Green ('Green Lantern').

Por
17 de junio de 2015

Podríamos decir que Kenneth Branagh está en una etapa curiosa de su carrera. Habrá quien todavía no sepa muy bien cómo tomarse que uno de los actores y cineastas más refulgentes del cine británico de los 90, que labró su reputación a base de imponentes adaptaciones de William Shakespeare y películas tan personales como Morir todavía (1991), Los amigos de Peter (1992) y Frankenstein (1994), lleve una temporada en modo mercenario de los grandes estudios de Hollywood, pero está claro que su filmografía cambió de camino desde el remake de La huella (2007) y, sobre todo, Thor (2011) para, de momento, no dar la vuelta. The Wrap publica que el próximo proyecto de Branagh después del éxito cosechado con Cenicienta para Disney será la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express que llevaba danzando un tiempo en los despachos.

Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon son los productores detrás de esta nueva adaptación de la novela de misterio detectivesco de Agatha Christie, que cuenta con guión de Michael Green (Green Lantern, Prometheus 2). Dados los antecedentes de Branagh, nos llena de curiosidad saber cómo de profundo será su grado de implicación en el proyecto y qué clase de talento actoral será capaz de agrupar. La adaptación más conocida del original literario, que llegó incluso a agradar a la siempre reacia Christie (o, más que agradar, no molestar demasiado) fue dirigida por Sidney Lumet en 1974 y reunió un elenco encabezado por Albert Finney (como Hércules Poirot), Lauren Bacall, Vanessa Redgrave, Ingrid Bergman, Sean Connery, John Gielgud, Jacqueline Bisset y Anthony Perkins, entre otros, así que habrá que ver cómo consigue el cineasta británico ponerse a la altura en el cásting.

Gal Gadot vivirá la ‘Muerte en el Nilo’ junto a Kenneth Branagh

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' contará con Gal Gadot como la rica heredera que aparece asesinada durante un crucero por el Nilo

¿Es buena idea un universo cinematográfico de Agatha Christie?

¿Puede el Hércules Poirot de Kenneth Branagh capitanear un universo compartido lleno de adaptaciones de novelas de la escritora británica?

‘Asesinato en el Orient Express’ tendrá secuela

'Muerte en el Nilo' será el regreso de Kenneth Branagh como Hércules Poirot. Esta novela de Agatha Christie fue llevada al cine en 1978

‘Asesinato en el Orient Express’: Nuevo tráiler lleno de sospechosos

No le digas a tu acompañante quién es el culpable en la nueva adaptación de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh.