Kate Winslet: “Me arrepiento de haber trabajado con algunos hombres poderosos”

'Escuchar a las voces más pequeñas es responsabilidad nuestra', sentenció la actriz, que ha trabajado con Harvey Weinstein y Woody Allen

Por
29 de enero de 2018

“Me he dado cuenta de que, si no digo nada, estoy aumentando la angustia de muchas mujeres y hombres valientes: el abuso sexual es un crimen”. Así habló anoche Kate Winslet en la gala de los London Critics’ Circle Awards. La actriz inglesa, que recogía un premio a toda su carrera, señaló que lamenta “amargamente” haber trabajado con “algunos hombres poderosos” de la industria. “He tomado decisiones equivocadas”, añadió.

Winslet, que suma así su voz a la ola de denuncias contra la desigualdad de género en el cine, afirmó haber tomado la decisión de hablar sobre el tema tras ver imágenes de las Marchas de las Mujeres de la semana pasada. Según señala The Hollywood Reporterla actriz ha trabajado con dos de los hombres más detestados del Hollywood actual: Harvey Weinstein (quien produjo Criaturas celestiales El lector, la película por la que ganó su Oscar) y Woody Allen, con quien acaba de estrenar Wonder Wheel

“Aunque emitir juicios es competencia de la ley, escuchar a las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención es responsabilidad de todos nosotros”, concluyó Winslet.

Ashley Judd gana la apelación para demandar a Harvey Weinstein por acoso sexual

La actriz de 'Heat', que afirma que su carrera fue saboteada después de rechazar a Weinstein, podrá seguir adelante con una demanda de acoso sexual.

Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.