Kate Winslet: “Me arrepiento de haber trabajado con algunos hombres poderosos”

'Escuchar a las voces más pequeñas es responsabilidad nuestra', sentenció la actriz, que ha trabajado con Harvey Weinstein y Woody Allen

Por
29 de enero de 2018

“Me he dado cuenta de que, si no digo nada, estoy aumentando la angustia de muchas mujeres y hombres valientes: el abuso sexual es un crimen”. Así habló anoche Kate Winslet en la gala de los London Critics’ Circle Awards. La actriz inglesa, que recogía un premio a toda su carrera, señaló que lamenta “amargamente” haber trabajado con “algunos hombres poderosos” de la industria. “He tomado decisiones equivocadas”, añadió.

Winslet, que suma así su voz a la ola de denuncias contra la desigualdad de género en el cine, afirmó haber tomado la decisión de hablar sobre el tema tras ver imágenes de las Marchas de las Mujeres de la semana pasada. Según señala The Hollywood Reporterla actriz ha trabajado con dos de los hombres más detestados del Hollywood actual: Harvey Weinstein (quien produjo Criaturas celestiales El lector, la película por la que ganó su Oscar) y Woody Allen, con quien acaba de estrenar Wonder Wheel

“Aunque emitir juicios es competencia de la ley, escuchar a las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención es responsabilidad de todos nosotros”, concluyó Winslet.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.