Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

Por
03 de abril de 2020

A base de obituarios y otras noticias luctuosas, la pandemia de coronavirus está poniendo muy cuesta arriba el trabajo de periodista de cine. Pero a veces también llegan novedades que le renuevan a uno los ánimos: sin ir más lejos, este vídeo en el que una multitud de celebridades de Reino Unido (incluyendo a Daniel Craig, Kate Winslet y otras estrellas de la pantalla) dan las gracias al NHS, su sanidad pública, por hacer frente al COVID-19.

Tras una introducción a cargo de Ruth May, máxima responsable de la enfermería en el país, Elton John abre el desfile de rostros famosos con las palabras “Sois nuestros héroes y os saludamos. Gracias”. A continuación vemos las aportaciones de Bill Nighy (Piratas del Caribe), Ricky Gervais, Claire Foy (The Crown), Eddie Redmayne, Ralph Fiennes, Phoebe Waller-Bridge Craig y Winslet sumándose a las demás personalidades (Paul McCartney, Kylie Minogue, Gordon Ramsay…) que repiten ese “gracias” mientras sostienen pancartas con mensajes de gratitud y hashtags para usar en redes.

Fundado en 1948, el NHS fue el primer servicio de sanidad pública en el mundo que ofreció cuidados universales y gratuitos. Actualmente, pese a los sucesivos recortes y amenazas de privatización, cuenta con más de 500.000 trabajadores (entre empleados y personal voluntario) haciendo frente al coronavirus.

Tom Hardy vuelve a sonar como próximo James Bond

La idea es que Daniel Craig se despida definitivamente del personaje en 'Sin tiempo para morir', que se estrenaría a finales de este año.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.