Karl Urban podría volver como Dredd en una precuela

El implacable juez de Mega-City 1 regresaría en una precuela que saldría de los muros de la ciudad y contaría el nacimiento de los jueces siguiendo el arco del cómic 'Origins'.
Karl Urban podría volver como Dredd en una precuela
Karl Urban podría volver como Dredd en una precuela
Karl Urban podría volver como Dredd en una precuela

Dredd fue uno de nuestros blockbusters favoritos de 2012. Compacto como el casco de Dredd y sólido como la mandíbula de Karl Urban, el filme de Pete Travis escrito por Alex Garland sabía captar la esencia del personaje de cómic y construir una trama de acción directa e imparable tan refrescante y agradecida que hasta se le pueden perdonar las resonancias de planteamiento que mantiene con The Raid (Gareth Evans, 2011). Sin embargo, la taquilla no fue benigna con la película y dejó en menos de 36 millones de dólares recaudados en todo el mundo a una producción con presupuesto de 50 millones. No parece el mejor panorama para plantearse una secuela —mucho menos las dos que había planificado Garland—, aunque el creciente número de fans que descubrió el filme en las pantallas de su casa pronto iniciaron una campaña online destinada a conseguir una nueva oportunidad para el implacable juez de Mega-City. ¿Han logrado su objetivo? De momento no, pero sí es verdad que la conversación sobre otra posible entrega de Dredd no ha desaparecido y, durante la Comic-Con de Chicago, el propio Karl Urban se ha referido a la posibilidad de interpretar al personaje por segunda vez.

"Es más probable que hagamos la historia de Origins, con Dredd atravesando la Tierra Maldita a la búsqueda del primer Juez Supremo, Fargo" afirma Urban en declaraciones recogidas por Movieweb. El actor se refiere a uno de los arcos argumentales más larges del cómic original de John Wagner y Carlos Ezquerra, en la que en efecto se relata el origen de los jueces y cómo llegó a asentarse su sistema. Dredd abandona los muros de Mega-City 1 para adentrarse en la Tierra Maldita y descubre ciertas revelaciones relacionadas con el Juez Supremo Fargo —interpretado por Max von Sydow en la adaptación de 1995— e incluso su hermano Rico. Si Urban sólo estaba soñando despierto con los planes inicialmente previstos para la saga o si realmente este proyecto tiene más posibilidades de conseguir luz verde que hace unos meses queda a la merced del desarrollo de los acontecimientos. Pero, desde luego, estaremos atentos para celebrarlo si Urban vuelve a ponerse el casco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento