‘Justice League’: 5 personajes que queremos ver en la película

La selección de héroes de DC no se queda sólo en Batman, Superman y Wonder Woman. Te presentamos un surtido de secundarios de lujo (y con superpoderes) que se merecen un hueco en el filme de Zack Snyder. Por YAGO GARCÍA

08 de mayo de 2014

Cuando llegó la hora de llevar a Los Vengadores al cine, Marvel nos puso las cosas muy fáciles: con la excepción de Ojo de Halcón (a quien, pese a todo, pudimos ver en su minicameo de Thor)  todos los miembros de su selección superheróica habían tenido ya película propia, o al menos se habían dejado ver durante un rato largo en la pantalla, así que deducir la alineación del equipo era sencillísimo. Sin embargo, DC Comics no lo tiene tan fácil con esa versión de la Liga de la Justicia que Zack Snyder podría estar preparando ahora mismo: sí, conocemos las identidades de Superman (Henry Cavill), de Batman (Ben Affleck, aunque algunos se resistan a creerlo), de Wonder Woman (Gal Gadot) e incluso de Cyborg (Ray Fisher), y también han llegado rumores de que Matt Damon se incorporará al conjunto como Aquaman. Vale, pero ¿qué pasa con el resto?

“El resto”, decimos, porque el grupo de superhéroes de DC se ha caracterizado siempre por su carácter multitudinario, algo que se vio muy bien en la serie animada Justice League Unlimited: además de los ‘tres grandes’ y de los secundarios que ya conocemos, el satélite que sirve como base a la Liga ha experimentado siempre un constante trasiego de personajes. Algunos de ellos, de hecho, son considerados como piedras angulares del colectivo pese a que su popularidad fuera del fandom tiende a cero, y todos ellos son carne de escena cumbre, spin off o, al menos, de un cameo en condiciones. Dejando aparte a Flash, que tendrá serie propia en breve, y a ese Flecha Verde al que todos conocemos ahora como Arrow, nosotros hemos seleccionado a cinco de estos aventureros (bueno, en realidad a seis) que nos encantaría ver en una pantalla.

Detective Marciano

justice_league 

¿Quién es? Además de su imponente físico verdoso, de su gran capacidad deductiva y de sus poderes metamórficos y telepáticos, el investigador J’onn J’onzz tiene un corazón que no le cabe en el pecho y una contumaz afición por devorar galletas de chocolate. Su buen talante, su dimensión trágica (es muy duro saber que eres el último de tu especie) y su condición de secundario con solera le han convertido en uno de los miembros más queridos de la Liga.

¿Quién podría interpretarle? El papel de J’onn exige a un actor que, además de lucir músculos y mirar fijamente a los villanos, sepa desenvolverse en situaciones cómicas y ganarse el afecto del espectador. El nombre de Jason Momoa ya ha sonado para el papel, pero dado que el cachas hawaiano también es candidato a aparecer como villano del filme, nosotros apostamos por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, un actor que (como sabemos) ya anda metido en tratos con DC.

Zatanna

justice_league

¿Quién es? Aunque Wonder Woman sea su miembro femenino más señero, la Liga de la Justicia cuenta con muchas más chicas en sus filas. Y, como la simpar Canario Negro ya ha aparecido (con el rostro de Caity Lotz) en la serie Arrow, nosotros llamamos tu atención sobre esta aguerrida hechicera. Hija de Zatara, un veteranísimo (y ya difunto) héroe de DC, Zatanna posee grandes poderes mágicos que le permiten hacer realidad cualquier cosa siempre que formule su deseo al revés. Aunque algunos, machistas ellos, dirán que lo más sobrehumano del personaje es su uniforme.

¿Quién podría interpretarla? A ver: necesitamos una actriz joven con personalidad, carisma y muslos de metro y medio. ¿A quién vamos a llamar? Pues nos parece que Nina Dobrev (Crónicas vampíricas) se ajusta bastante a esta descripción. Por favor, aquellos a quienes les esté sangrando la nariz, que se dirijan al ambulatorio más próximo.

Green Lantern

justice_league

¿Quién es? “¡Un momento!”, dirá el lector “Hal Jordan ya tiene un rostro en el cine, y es el de Ryan Reynolds”. Eso es cierto, pero dado que Linterna Verde (2011) no fue precisamente un éxito de crítica, y que el cuerpo de policías galácticos y verdosos cuenta con más de un componente humano, nosotros apostamos a que Zack Snyder prescindirá de Reynolds para Justice League y optará por presentarnos a Guy Gardner, el tipo más macarra que jamás se ha calzado un anillo de poder.

¿Quién podría interpretarle? Rubio, grandote, con mala leche, un sentido del humor delimitado por los parámetros del chiste verde y cervecero… Aunque algunos fans consideran que Jeremy Renner es el hombre ideal para dar vida al bueno de Guy, otros favorecen a Sean William Scott. Y, a nosotros, la idea de ver a Stifler con el uniforme del Green Lantern Corps nos parece demasiado buena como para desperdiciarla.

Hawkman (y Hawkgirl)

justice_league

¿Quiénes son? Haber nacido en una sociedad cuyos miembros gustan de colgarse alas a la espalda (con mecanismo antigravedad incluido) para así volar por los aires está muy bien. Por otro lado, si dicha sociedad es tan represiva y belicosa como la del planeta Thanagar, la cosa mola bastante menos. De ahí que los policías Hathar Kol y Shayera Tal decidieran mandar a sus congéneres a tomar viento y buscarse la vida en la Tierra.

¿Quiénes podrían interpretarles? Dada su condición de músculo dentro de la Liga (lo cual no quiere decir que les falte el cerebro), Hawkman y Hawkgirl necesitan a sendos intérpretes capaces de repartir yoyas como si no hubiese un mañana, y de lucir cacha entre tanto correaje. No es por nada, pero Sam Worthington y Gina Carano (Indomable) están un poco parados últimamente…

Booster Gold

justice_league

¿Quién es? Durante la (gloriosa) época en la que Keith Giffen y J. M. DeMatteis tomaron las riendas de la Liga, allá por los 90, los cómics se caracterizaron por su tono jocoso, incluso autoparódico. Y una de las claves de esa hilaridad estaba en Michael Jon Carter, un superhéroe del siglo 25 que migró a nuestra época tras constatar que en la suya tenía bien poco que hacer. Si el talante fanfarrón de Booster Gold te saca de quicio, puedes contraatacar llamándole “Buster”: él no lo soporta.

¿Quién podría interpretarle? La biografía del personaje nos indica que Booster se dedicó al fútbol americano antes de convertirse en aventurero. Pero aquí vamos a hacer trampa, porque aunque Neil Patrick Harris no tenga el físico de un atleta, su talento como secundario cómico es inestimable, y nosotros nos morimos de ganas por ver cómo le saca punta en una película.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA