Juliette Binoche: “Harvey Weinstein ya ha tenido bastante”

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.

Por
08 de febrero de 2019

Es indiscutible: el movimiento #MeToo contra los abusos a mujeres en Hollywood ha cambiado nuestra forma de ver la industria. Que las repercusiones de esta iniciativa (y de las denuncias que la motivaron) se harán notar durante años, cuando no décadas, también es un hecho. Pero la actriz francesa Juliette Binoche ha llamado la atención sobre sus posibles excesos refiriéndose a una figura tan denostada como la de Harvey Weinstein. Durante una rueda de prensa en el Festival de Berlín, Binoche (que trabajó con Weinstein en El paciente inglés Chocolat) ha declarado que el defenestrado magnate “ya ha tenido bastante”. 

“Casi tengo ganas de decir: ‘paz a su alma y a su corazón, eso es todo”, dijo la actriz, que participaba en un encuentro con los demás miembros del jurado de la Berlinale. “Estoy intentando ponerme en su lugar, y creo que ya ha tenido bastante”, prosiguió, opinando que tras las denuncias de las víctimas y las opiniones de los particulares es el momento de que “la justicia haga su trabajo”. 

“Nunca tuve problemas con Weinstein, pero podía ver que había problemas”, reconoció Binoche, quien describió al exdueño de Miramax y la Weinstein Company como “un productor maravilloso, la mayor parte del tiempo”. “No deberíamos olvidar eso, aunque le resulte difícil a algunos productores, directores y especialmente actrices”, prosigue la coprotagonista de High Life. Y remachó: “Sólo quiero decir: ‘paz para su espíritu, y dejemos a la justicia hacer lo que debe hacer”. 

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.