‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, se queda fuera de los Oscar

La candidata española no pasa la criba inicial para optar a la lista definitiva de nominadas, como tampoco lo hace 'Neruda', de Pablo Larraín.

Por
16 de diciembre de 2016

Julieta, seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia los Oscar, se ha quedado fuera de la lista de películas que optarán a ser parte de las cinco nominadas definitivas en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

De haber sido una de las cinco elegidas, el drama dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez habría supuesto la tercera nominación en esta categoría para el manchego: en 1999 ganó el Oscar con Todo sobre mi madre, y posteriormente fue nominado por Mujeres al borde de un ataque de nervios. Almodóvar también se llevó la estatuilla dorada a mejor guión original por Hable con ella, y estuvo nominado a mejor director por esta última película.

Neruda, de Pablo Larraín, tampoco ha pasado esta primera criba. De las nueve producciones seleccionadas en esta fase, cinco serán las que opten al preciado galardón, cuyos títulos se anunciarán el próximo 24 de enero, junto al resto de nominados.

A continuación, podéis leer la lista de filmes seleccionados:

Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia)
It’s Only the End of the World, de Xavier Dolan (Canadá)
Land of Mine, de Martin Zandvliet (Dinamarca)
Toni Erdmann, Maren Ade (Alemania)
The Salesman, Asghar Farhadi (Irán)
The King’s Choice, Erik Poppe (Noruega)
Paradise, Andrei Konchalovsky (Rusia)
A Man Called Ove, Hannes Holm (Suecia)
My Life as a Zucchini, Claude Barras (Suiza)

La 89ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel. 

La argentina ‘El ciudadano ilustre’, ganadora en unos Premios Platino con sabor español

El cine español y el argentino se reparten el grueso de los galardones de los Premios Platino entregados anoche en La Caja Mágica de Madrid

Ángeles González-Sinde: “El cine es como un ejército”

Hablamos con la cineasta, escritora y ex Ministra de Cultura sobre lo jerárquico del oficio, sus maestros Borau, Azcona y Ricardo Franco y qué implica ser directora y mujer

Madrid acogerá la IV edición de los Premios Platino el 22 de julio

'Un monstruo viene a verme', 'El hombre de las mil caras', 'Julieta' y 'Tarde para la ira' parten como favoritas para los llamados Oscar iberoamericanos.

[Goya 2017]: Ganó la ira

Fue la noche de Raúl Arévalo con permiso de 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, aunque ninguna película nominada se fue sin galardón