‘Juego de tronos’: Quinta temporada

Por
18 de marzo de 2016

ETIQUETAS:

  • Con un mes de retraso respecto a lo que nos tenía acostumbrados (el estreno televisivo de la siguiente temporada manda a la hora de los tiempos…) aquí está esta quinta temporada de Juego de tronos, en los últimos años uno de los grandes eventos del mercado home-video. Y sigue siéndolo a pesar de que con las ediciones a cargo de Warner han ido perdiendo progresivamente algo de fuelle con cada nueva entrega: la primera temporada contó con tres ediciones diferentes para blu ray (algo realmente excepcional en el terreno de las series), que menguaron a partir de la segunda temporada, y el pasado año, con la cuarta temporada,  quedaron reducidas a una única edición, con un generoso libreto, eso sí.

    Con esa cuarta temporada de Juego de tronos desapareció la edición coleccionista para blu ray, un formato que parece complicado que vaya a recuperarse en esta ocasión. Y tampoco hay rastros del libreto que acompañaba a su antecesora. Aunque por lo menos Warner ha tenido a bien mejorar la presentación con un precioso estuche en relieve y a juego una sobrecubierta en plástico transparente.

    1

    2

    3

    4

    5

    9

    10

    Tan cuidada como acostumbra en los aspectos de imagen (1:78:1) y sonido (inglés 7.1, castellano 5.1), esta edición para la quinta temporada mantiene también el tipo  en lo que a contenidos adicionales se refiere, aunque echamos de menos el resumen inicial de la temporada precedente, que era el enganche ideal para los que seguimos la serie de año en año vía vídeo.

    En cambio sí que cada episodio viene acompañado de un audiocomentario, con la única excepción del séptimo y con el noveno que consta de dos pistas diferentes. Cada audiocomentario lo protagoniza un grupo de comentaristas diferente: generalmente el director del episodio en cuestión, algunos de los actores protagonistas y algún técnico. Además el cuarto disco cuenta con más de dos horas y media de contenidos adicionales, entre los que destacan La danza de los dragones (20:27, exclusivo del blu ray, animación centrada en el aspecto mitológico de la franquicia), La verdadera historia detrás de Juego de Tronos (40 minutos divididos en dos partes con entrevistas a George R.R. Martin) y la Anatomía de un episodio, dedicado al décimo y último de esta temporada, La misericordia de una madre. Algunos de estos extras se pueden ver en el canal oficial de la serie en youtube.

     

    LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

    LUNES 14

    El Clan (WARNER) dvd/bd

    Juego de tronos 5ªT. (WARNER) dvd/bd

     

    MARTES 15

    El coro (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

    Un otoño sin Berlín (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

     

    MIÉRCOLES 16

    Ardilla roja (FOX) bd

    El puente 1ª T. (SAVOR) dvd/bd

    La promesa (SAVOR) dvd/bd

    La que se avecina 8ªT. (SAVOR) dvd

    La verdad (SAVOR) dvd/bd

    Lucía y el sexo (FOX) bd

    Vacas (FOX) bd

     

    VIERNES 18

    Dheepan (VÉRTIGO) dvd/bd

    El nuevo nuevo testamento (VÉRTIGO) dvd/bd

    En tercera persona (UNIVERSAL) dvd/bd

    Meru, odisea en el Himalaya  (UNIVERSAL) dvd/bd

    Mr. Bean animado Vol. 7 y 8  (UNIVERSAL) dvd

    Ocho apellidos catalanes (UNIVERSAL) dvd/bd

    Sobrenatural (WARNER) dvd/bd

    Un accidente llamado amor (UNIVERSAL) dvd

    Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

    'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.