Jubilación anticipada: 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jóvenes

Johnny Depp quiere vivir su vida, Brad Pitt se ve más como productor y Ryan Gosling no ve el momento de tomarse un respiro. Las carreras de estos ídolos de Hollywood podrían estar al borde de un retiro temprano. Por YAGO GARCÍA
Jubilación anticipada: 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jóvenes
Jubilación anticipada: 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jóvenes
Jubilación anticipada: 5 estrellas de cine que quieren dejarlo jóvenes

Que la vida en Hollywood puede ser muy perra es un hecho sabido: no hace falta haber visto El crepúsculo de los dioses o Mulholland Drive para tenerlo claro. Ahora bien, también es cierto que cuando una estrella afirma estar harta de todo y anuncia su intención de dejarlo, hay que tomárselo con un poco de distancia. Porque, si se les hace demasiado caso, se corre el riesgo de tomar bromazos a costa de la industria (Joaquin Phoenix), exageraciones de la prensa (Viggo Mortensen) o esas espantadas que a veces le dan a Daniel Day-Lewis como decisiones en firme. Y tampoco es plan.

Pero los casos de los actores (y una actriz) que te presentamos a continuación son especiales. Porque, en todos ellos, el personaje de turno no sólo ha dicho que le gustaría apearse de los platós, o al menos de despedirse de ellos durante un tiempo muy, muy largo. También ha declarado sus razones, ha aclarado si se trata de algo definitivo o sólo temporal y, además, ha dado pistas sobre cuál podría ser el nuevo rumbo de su carrera. Sólo el tiempo nos dirá si sus intenciones se cumplen o no, pero en todo caso suenan muy verosímiles.

Johnny Deppjohnny_depp

Edad: 50 (recién cumplidos)

¿Por qué quiere dejarlo? "No me veo a mí mismo haciendo películas durante los próximos diez años", declaró Depp recientemente a la edición estadounidense de Rolling Stone. Entre las razones para esta decisión, Johnny señala un peligroso flirteo con el alcoholismo ("Investigué al licor, el licor me investigó a mí, y ambos coincidimos en que nos llevábamos demasiado bien", bromea), problemas de visión que le han dejado prácticamente ciego del ojo izquierdo y lo muy harto que está del acoso de los fans y los medios. "Cuando maduras, si te quedan algunas neuronas sanas, te das cuenta de que has llevado la vida de un fugitivo", remacha.

¿Va en serio? Tratándose de Johnny, cualquiera sabe, pero tranquilos: su ficha en IMDb incluye cinco proyectos en preparación (entre ellos, Piratas del Caribe 5 y la secuela de Alicia en el País de las maravillas). Además, nuestro hombre aclara que no se trata de una decisión a corto plazo. "Mientras tenga la oportunidad, las ganas y la chispa para hacer las cosas bien, seguiré haciéndolas", indica. Y, más adelante, comenta que le gustaría hacer "un remake de [la serie] Alf" dando vida al alien devorador de gatos. Por supuesto, se trata de una broma, pero lo mismo Tim Burton ha tomado nota...

Y después de retirarse, ¿qué? Por lo pronto, según Depp, "vivir la vida". Indiquemos que esa vida transcurriría en la compañía de Vanessa Paradis y en una isla privada del Caribe.

Leonardo DiCapriojohnny_depp

Edad: 38 años

¿Por qué quiere dejarlo? En el caso de 'Leo', no hablríamos de una jubilación en toda regla, sino de esas "largas vacaciones" susceptibles de acabarse cuando piquen las ganas de hacer un comeback. A grandes rasgos, según indicó el actor, se trata de una decisión motivada por el cansancio: "He rodado tres películas en dos años, y estoy exhausto", afirmó en enero. Y, como hablamos de filmes dirigidos por Tarantino (Django desencadenado, donde tuvo sus más y sus menos con el director y con Jamie Foxx), Baz Luhrmann (El gran Gatsby) y Scorsese (The Wolf of Wall Street, que se estrenará aquí en diciembre), entendemos que el pobre se encuentre hecho polvo: nosotros no habríamos aguantado.

¿Va en serio? Como hemos dicho antes, aquí se trata más de un receso en su carrera que de un abandono. Pero, dado que DiCaprio ofreció esas declaraciones al Bild Zeitung (diario alemán marcadamente sensacionalista), estas fueron exageradas y sacadas de contexto, obligándole a aclarar las cosas un mes más tarde.

Y después de retirarse, ¿qué? En lugar de pasarse los días tumbado a la bartola y jugando con su tortuga gigante, 'Leo' piensa dedicar sus temporadas de asueto a una buena causa: hacer campañas ecologistas. "Quiero mejorar el mundo, así que me dedicaré a volar de un lado para otro ayudando a salvar el medio ambiente", explicó. A nosotros nos parece muy bien, y muy adecuado para alguien que conduce un coche eléctrico y vive en una casa llena de paneles solares. Pero también recordamos que el avión no es el medio de transporte menos contaminante, precisamente.

Ryan Goslingryan_gosling

Edad: 32 años

¿Por qué quiere dejarlo? Lectores, estamos ante la noticia que más lágrimas provocó en la juventud cinéfila durante el primer tercio de este año. "He hecho demasiado, y estoy perdiendo la perspectiva: es el momento de unas vacaciones", explicó entonces Gosling a la agencia Associated Press. Y prosiguió: "Necesito descansar de mí mismo, y creo que el público también lo necesita". Ryan, entendemos que el rodaje de Only God Forgives fuese infernal, y que tu presunta crisis sentimental con Eva Mendes te esté dejando secuelas, pero, lo que es nosotros, no estamos nada cansados...

¿Va en serio? Depende: está claro que Gosling no se plantea su receso como algo definitivo, que sus broncas tailandesas con el director Nicolas Winding Refn (Drive) fueron muy exageradas y que aún le queda por estrenar la nueva película de Terrence Malick, en la que también participan Christian Bale, Natalie Portman, Benicio Del Toro, Michael Fassbender y un larguísimo etcétera (se admiten porras sobre cuántos acabarán eliminados en el montaje). Pero también es cierto que, según IMDb, su agenda como actor está actualmente en blanco. Lo cual no es óbice para ignorar esos rumores que le asocian con cierto Episodio VII...

Y después de retirarse, ¿qué? Aparte de ser un sex symbol y un actor con talento, Ryan parece un señor muy majo: en lugar de debutar con un proyecto serio (es decir, con un dramón), Gosling se ha sacado de la manga How to Catch a Monster, película de fantasía teen con Christina Hendricks y Saoirse Ronan en la que dirige y escribe el guión. Si la película cae bien entre el público y la crítica, la carrera de nuestro hombre podría moverse entre ambos lados de la cámara. Seguro que George Clooney, con quien trabajó en Los idus de marzo, podría darle muchos consejos útiles.

Brad Pittbrad_pitt

Edad: 49 años (cumple los 50 en diciembre)

¿Por qué quiere dejarlo? En principio, y aun sin tener una certeza completa, Pitt sería el único protagonista de este informe cuyo retiro tiene una fecha clara: enero de 2014, una vez haya cumplido los cinco tacos de calendario. En verano de 2011, promocionando Moneyball en un programa de TV australiano, Pitt declaró sus intenciones, con una reflexión de propina: "Todos tenemos una vida útil, y la mía está llegando a su fin". Antes de responderle con un contundente "habla por ti, colega", reconozcamos que sus palabras tenían matices.

¿Va en serio? Como en los casos de Gosling y de 'Leo' DiCaprio, el señor de Jolie rectificó sus palabras poco después de pronunciarlas. "No le estaba poniendo una fecha de caducidad exacta a mi carrera, aunque es verdad que la veo venir", comentó (también en 2011) en una rueda de prensa en Corea del Sur. Lo cierto es que Brad tiene pendiente de rodaje Fury, película de David Ayer (Día de entrenamiento, Sin tregua) cuyo estreno está previsto para el año que viene, y en la cual trabajará junto a Logan Lerman y Shia LaBeouf.

Y después de retirarse, ¿qué? El hecho de que Pitt esté cansándose de actuar no implica que le haya cogido reparos al cine, en general. ¿Es que piensa dedicarse a dirigir? Pues no, porque él pica más alto: Brad tiene ya 23 películas como productor en su ficha, y su hipotética retirada significará un impulso a su carrera en los despachos. Señalemos que esta faceta del actor, y de su empresa Plan B, ha entregado filmes muy aprovechables (El asesinato de Jesse James, Kick-Ass, El árbol de la vida) y otros (Come, reza, ama) sobre los que mejor corremos un tupido velo. Esperemos que, en el futuro, los primeros abunden más que los segundos.

Angelina Jolieangelina_jolie

Edad: 38 años

¿Por qué quiere dejarlo? "¡Anda, mira, la que faltaba!", podría pensar uno al encontrarse con la otra mitad de 'Brangelina'. Pero sus declaraciones, de abril del año pasado, dejan claro que ella piensa seguir los pasos de su churri y abandonar los platós en fecha no muy lejana. "Haré unas cuantas películas más, y me siento muy afortunada por tener este trabajo", comentó. "Pero cuando mis hijos lleguen a la adolescencia, tendré que dejarlo: habrá demasiado follón en casa".

¿Va en serio? Parece que sí: Jolie lleva desde 2010 hablando de una posible jubilación, siempre motivada por el cuidado de su prole. Recordemos que su hijo mayor cumplirá 13 años el verano que viene, y que cargar con seis críos es, cuanto menos, una ocupación a tiempo completo. Por otra parte, deberíamos tener presente los problemas de salud que le llevaron recientemente a someterse a una doble mastectomía. Pero, entonces, ¿significa eso que lo dejará antes de rodar esa secuela de Salt que todavía no tiene fecha?

Y después de retirarse, ¿qué? Mientras que su esposo ve una carrera como productor en su futuro, Angelina parece más decantada hacia el otro bando: el de los directores. En tierra de sangre y miel, su primera obra tras la cámara, tuvo críticas positivas, y para su siguiente filme (Unbroken), la Jolie se ha buscado a unos guionistas de lujo, los hermanos Coen. Joel y Ethan escriben esta historia sobre Louis Zamperini, un atleta olímpico que las pasó canutas cuando, durante la II Guerra Mundial, cayó prisionero de los japoneses.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento