Jon Favreau podría abandonar la saga de 'Iron Man'

El director de las dos aventuras en cine de 'Cabeza de Lata', enfrentado con Marvel por razones económicas. Robert Downey Jr. tampoco parece muy contento...
Jon Favreau podría abandonar la saga de 'Iron Man'
Jon Favreau podría abandonar la saga de 'Iron Man'
Jon Favreau podría abandonar la saga de 'Iron Man'

La última batalla superheróica de Marvel Films no se está librando en Asgard, ni en la escuela del Profesor Xavier, sino en los despachos de los representantes. Tras la marcha (forzada) de Edward Norton, la nueva voz descontenta en la 'Casa de las Ideas' es Jon Favreau (en la imagen, junto a Robert Downey Jr.) El director de Iron Man y Iron Man 2, ahora ocupado con Cowboys and Aliens, mantiene un serio conflicto con la productora y su presidente Kevin Feige, informa Cinemablend, que podría desembocar en su negativa a dirigir la tercera película del Hombre de Hierro.

¿Cuáles son las razones del conflicto? Vayamos por partes: como marvel zombie de pro, Favreau codiciaba dirigir The Avengers, pero el estudio decidió entregar el proyecto a Joss Whedon. Debido ésto a razones económicas, algo predecible tratándose de Marvel.

Resulta que, pese a haber creado series televisivas de éxito, Whedon es un relativo novato en el celuloide habiendo dirigido sólo el largo Serenity (continuación de su show Firefly) lo que reduce mucho su caché en comparación con el de Favreau. Éste, autor de los dos filmes más exitosos de la compañía hasta la fecha, agarró un monumental cabreo agravado por las intromisiones de la productora en Iron Man 2: según la misma fuente, Kevin Feige metió las zarpas en la película para asegurarse de que ésta funcionaba como un vehículo promocional de Thor, The Avengers y otros títulos de la casa.

¿Falta algo para redondear el panorama? Pues lo sentimos, marvelómanos, pero el que tampoco parece muy feliz de su posición como superhéroe es Robert Downey Jr. Es sabido que la relación de trabajo entre el actor y Favreau es muy buena, con lo que Downey también se resintió ante las imposiciones de Feige. "Está obligado por contrato a rodar Iron Man 3, pero esa será su última película con Marvel", concluye la fuente anónima.

Antes de rasgarnos las vestiduras, conviene recordar que Iron Man 3 está prevista para 2012, con lo que Marvel aún está a tiempo para apaciguar al director y la estrella. Pero estando así la cosa, nos tememos que el espíritu de Jack Kirby va a tener que hacer algún milagro que otro para asegurar un futuro digno para sus creaciones en el cine...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento