Jon Bernthal: "Es un crimen que no haya un Oscar para los especialistas de cine"

El actor de 'The Punisher' y 'The Walking Dead' critica a la Academia de Hollywood, ante la falta de reconocimiento de este sector.
Jon Bernthal: "Es un crimen que no haya un Oscar para los especialistas de cine"
Jon Bernthal: "Es un crimen que no haya un Oscar para los especialistas de cine"
Jon Bernthal: "Es un crimen que no haya un Oscar para los especialistas de cine"

Las malas condiciones de trabajo han arrojado a la luz en los últimos meses la poca visibilización de un sector tan importante como el de los especialistas de cine. Ellos reciben los golpes, protagonizan las escenas más llamativas y peligrosas, y se convierten en uno de los grandes bastiones de las películas de acción. Tras los accidentes en el set de rodaje de producciones como Resident Evil,  Fast & Furious o Titanes, entre otros muchos casos, estos trabajadores se muestran cada vez más disconformes con la posición que se les otorga, recibiendo el apoyo de muchos otras personalidades reconocidas en la industria cinematográfica. ¿El último en darles palabras de aliento? El actor de The Punisher y The Walking DeadJon Bernthal, que es muy cercano a ellos.

"Ellos son mis hermanos, mi gente. Estoy muy cerca de ellos en el set. Creo que es absolutamente un crimen que no haya un premio de la Academia para los especialistas de cine", ha señalado Bernthal para IndieWire. "La comunidad de especialistas, ellos son los únicos que realmente se juegan la vida. La creatividad que viene de esta comunidad es alucinante".

"Creo que actualmente, es una de las razones clave por las que la gente va y busca entretenimiento, debido a lo buenos que son los especialistas, y hay mucha gente haciéndolo. Entreno con estos chicos cada día, intento ir a tiempo completo. Es el tipo de mantra de un chico especialista, 'hazlo duro, hazlo una vez'. No hagas un golpe, porque luego podrías tener que hacerlo 15 veces. 'Solo golpéame, y hazlo una vez'. Así que intentamos vivir ese estilo de vida".

El tema de que estos trabajadores reciban mejores condiciones de trabajo y un reconocimiento en los Oscar está más candente que nunca. Actrices como Helen Mirren también sustentaban la opinión de Bernthal hace tan solo unos meses. "Estos chicos son increíbles y tan cuidadosos y profesionales. Son artistas y hacen cosas increíbles". La intérprete ha trabajado mano a mano con ellos en películas como Red o Fast & Furious 8, por lo que no ha dudado en abogar porque la Academia premie a este sector.

Bernthal se encuentra en este momento inmerso en el rodaje de la película precuela de la serie Los Soprano, en la que se homenajeará al fallecido James Gandolfini. ¿Escuchará Hollywood las palabras del actor?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento