‘Joker’: Todd Phillips aclara el destino de Sophie

El director y guionista de la película del villano de DC ha hablado sobre el final del personaje interpretado por Zazie Beetz.

Por
06 de noviembre de 2019

Atención esta noticia contiene spoilers de Joker

La sombra del Joker es alargada: película multipremiada, gran éxito de taquilla, buenas palabras del sector cinematográfico… El inusual retrato de Todd Phillips sobre el villano ha gustado (y mucho), a pesar de que el título se deja cabos sin atar a lo largo del metraje. Entre ellos, la historia de Sophie (Zazie Beetz) y Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), que nos sorprendía con un giro de guion. Y sobre la que ahora el realizador norteamericano ha querido dejar algo claro.

Tras irrumpir en el piso de ella y descubrirse que toda la historia de amor era una farsa, puras imaginaciones de su cabeza enferma, ella echaba al villano a patadas. Sin embargo, la elipsis temporal con la siguiente escena daba a entender a muchos espectadores que el personaje podría haber sido asesinado por el Joker. Algo en lo que estaban equivocados, y que el propio director ha querido aclarar. “Él no la mata, definitivamente”, ha declarado para Indiewire Phillips.

“Como cineasta y guionista estoy diciendo que no la mata. Nos gustaba la idea de que es casi como una prueba definitiva para que la audiencia diga:  ‘¿cómo de loco está?’. La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque comprenden la idea de que solo mata a las personas que le hicieron algo malo. Ella no tuvo nada que ver con ello. La mayoría entendió que, incluso como villano, está viviendo según un cierto código. Por supuesto que no mató a esta mujer en el hall”.

Beetz está de moda tras su participación en proyectos como Wounds de Netflix, Deadpool 2 o la serie Atlanta. La intérprete ya conocía el destino final de su personaje, por lo que subrayaba las palabras del cineasta. “Todd me aclaró que ella no era asesinada”, señalaba sobre el misterio. “Arthur está matando a gente que se ha portado mal con él de cierta forma y Shophie nunca se ha portado mal con él”. ¿Volverán a verse las caras ambos personajes en una posible secuela?

Las 10 películas más violentas de 2019

El año que estamos a punto de dejar atrás ha sido intenso, y te lo resumimos a través de las películas que mejor han conseguido helarnos la sangre.

El ‘Joker’ de Todd Phillips iba a ser originalmente parte de una trilogía

La película protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en una de las sensaciones del año y en el gran éxito de crítica y público de DC.

Estas son las 10 mejores películas y series de 2019 según el American Film Institute (AFI)

'Joker', 'El irlandés' o 'Jojo Rabbit' entre lo mejor del año en cine, y 'Chernobyl', 'Watchmen' o 'Juego de tronos' en televisión.

‘Climax’, Almodóvar y ‘Joker’ son el mejor cine de 2019 para John Waters

Como cada año, el director de 'Pink Flamingos' recomienda sus películas favoritas de la temporada: los títulos ideales para ver con el bigotillo recortado.