‘Joker’: Todd Phillips aclara el destino de Sophie

El director y guionista de la película del villano de DC ha hablado sobre el final del personaje interpretado por Zazie Beetz.

Por
06 de noviembre de 2019

Atención esta noticia contiene spoilers de Joker

La sombra del Joker es alargada: película multipremiada, gran éxito de taquilla, buenas palabras del sector cinematográfico… El inusual retrato de Todd Phillips sobre el villano ha gustado (y mucho), a pesar de que el título se deja cabos sin atar a lo largo del metraje. Entre ellos, la historia de Sophie (Zazie Beetz) y Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), que nos sorprendía con un giro de guion. Y sobre la que ahora el realizador norteamericano ha querido dejar algo claro.

Tras irrumpir en el piso de ella y descubrirse que toda la historia de amor era una farsa, puras imaginaciones de su cabeza enferma, ella echaba al villano a patadas. Sin embargo, la elipsis temporal con la siguiente escena daba a entender a muchos espectadores que el personaje podría haber sido asesinado por el Joker. Algo en lo que estaban equivocados, y que el propio director ha querido aclarar. “Él no la mata, definitivamente”, ha declarado para Indiewire Phillips.

“Como cineasta y guionista estoy diciendo que no la mata. Nos gustaba la idea de que es casi como una prueba definitiva para que la audiencia diga:  ‘¿cómo de loco está?’. La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque comprenden la idea de que solo mata a las personas que le hicieron algo malo. Ella no tuvo nada que ver con ello. La mayoría entendió que, incluso como villano, está viviendo según un cierto código. Por supuesto que no mató a esta mujer en el hall”.

Beetz está de moda tras su participación en proyectos como Wounds de Netflix, Deadpool 2 o la serie Atlanta. La intérprete ya conocía el destino final de su personaje, por lo que subrayaba las palabras del cineasta. “Todd me aclaró que ella no era asesinada”, señalaba sobre el misterio. “Arthur está matando a gente que se ha portado mal con él de cierta forma y Shophie nunca se ha portado mal con él”. ¿Volverán a verse las caras ambos personajes en una posible secuela?

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.