‘Joker’ podría generar más beneficios que ‘Vengadores: Infinity War’

Con 70 millones de presupuesto, la película de Todd Phillips ha amasado ya 745 millones en taquilla (y podría llevarse 464 millones por el VOD).

Por
24 de octubre de 2019

La sempiterna guerra entre Marvel DC podría dar en breve un vuelco muy significativo. Porque, si bien la Casa de las Ideas puede alardear de Vengadores: Endgame y su récord histórico de taquilla, su Distinguida Competencia tiene un as en la manga… o, mejor dicho un comodín. Según las cifras de rigor, Joker podría ser una película mucho más rentable que Vengadores: Infinity Warel otro triunfo histórico del bando marvelita.

Para empezar, la cinta de Todd Phillips Joaquin Phoenix sobre el arlequín asesino de Gotham ha tenido el segundo mejor estreno de la historia para una película calificada ‘R’ (menores de 17 años acompañados por un adulto), superada solo por It: Capítulo 2. Su taquilla global asciende por ahora a 745 millones de dólares, un resultado muy estimable pero todavía muy lejano de los 2.048 millones de Infinity War.

¿Cómo es posible entonces que vaya a ganar este último filme por la mano?  Pues, para empezar, debido a sus perspectivas de ganancias a largo plazo. Según Deadline, la cinta de Phillips podría llevarse 464 millones en concepto de derechos televisivos, de VOD y de video doméstico. O incluso más si sus resultados en taquilla superan los 900 millones de dólares. Algo que se prevé muy posible, ya que la película tiene visos de conquistar la taquilla estadounidense durante el fin de semana de Halloween.

Pero las cifras realmente importantes no son las recaudaciones, sino los presupuestos. Mientras que el presupuesto de Joker se queda en unos magros 70 millones de dólares, Infinity War fue un megaevento global cuyo coste superó los 316 millones (sin contar los gastos en marketing). Por lo tanto, las payasadas asesinas de Phoenix quedaron amortizadas en solo dos días. 

Ahora bien: será mejor que el Príncipe Payaso del Crimen no cante aún victoria, porque para obtener un verdadero récord tiene que superar a un personaje tan majara como él. De momento, la película ‘R’ más taquillera de todos los tiempos sigue siendo Deadpool 2, con 783 millones en taquilla. Habrá que ver cómo afronta Ryan Reynolds la pérdida de su trono…

Ya es oficial: tendremos ‘Shazam 2’

Durante la misma CCXP 19 en la que fue revelado el tráiler de 'Wonder Woman 1984', DC ha hecho el anuncio que esperábamos con más ansia.

DC tendría planeado producir un spin-off con las Amazonas de ‘Wonder Woman’

Patty Jenkins ejercería de productora, y se da por hecho que Connie Nielsen estaría al frente del film retomando su papel de la reina Hipólita.

Henry Cavill no ha visto el ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la Justicia’ (ni sabe si existe)

El intérprete de Superman en las películas de DC no está interesado en el presunto montaje alternativo de la película: 'Prefiero hablar del futuro', afirma.

‘Black Adam’ introducirá a la Sociedad de la Justicia de América

Dwayne Johnson interpretará al gran enemigo de '¡Shazam!' en la próxima película de DC, que se encarga de dirigir Jaume Collet-Serra.