Vídeo: Joaquin Phoenix se emociona recordando a su hermano River

Al recoger un premio honorífico del TIFF, el actor de 'Joker' ha recordado la influencia en su carrera de River Phoenix, fallecido en 1993.

Por
10 de septiembre de 2019

Con un palmarés deslumbrante (tres nominaciones a los Oscar, un Globo de Oro y una victoria en Cannes, para empezar) , Joaquin Phoenix es uno de los actores más valorados de la actualidad, con la victoria de Joker en Venecia 2019 presagiando una nueva candidatura a los Premios de la Academia. Hace algo más de dos décadas, sin embargo, su situación era bien distinta: entonces, la futura estrella de Gladiator The Master era un joven desconocido llamado Leaf Phoenix, mientras que su hermano mayor River Phoenix prometía convertirse en un mito de la pantalla.

La muerte de River Phoenix en 1993, a los 23 años, cambió las tornas. Y su hermano lo sabe. Así lo ha reconocido en el Festival de Toronto, al recoger el premio del certamen a toda su carrera. Puedes ver su discurso en este vídeo de Variety.

“Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una copia en VHS de una película llamada Toro salvaje”, comienza Phoenix tras la presentación de Willem Dafoe. Y prosigue: “[River] me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. Y me dijo: ‘Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer”. 

“No me lo preguntó: me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble”, resume Joaquin Phoenix en un discurso donde también ha mencionado al resto de su familia: sus hermanas Rain, Liberty Summer (“Mis mejores amigas”), sus padres y su pareja Rooney Mara, a la que se refirió haciendo un juego de palabras con el título original de Los hombres que no amaban a las mujeres. “Aquí, no sé dónde, hay un dragón sucio. Y quiero arrancarle las alas, envolverlo en una manta y dormir con él para siempre”.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman a su primer hijo River

La pareja de actores han sido padres de un bebé al que han puesto el nombre del fallecido hermano (y grandísimo intérprete) de los Phoenix.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.