Joaquin Phoenix se larga de una entrevista tras ser preguntado por la violencia de ‘Joker’

La película ha ganado el León de Oro en Venecia, pero eso no le va a librar (ni a ella ni a su reparto) de discusiones de este tipo.

Por
21 de septiembre de 2019

Era muy difícil sumergirse en los orígenes del archienemigo de Batman sin rozar ligeramente la polémica, y todo apunta a que Joker ha optado por abrazarla de forma total. La aproximación al personaje que ha hecho Todd Phillips se ha saldado tanto con unas críticas muy entusiastas como por todo un León de Oro en Venecia, pero también hay quien encuentra muy problemático el carácter de la propuesta. Y era cuestión de tiempo que los miembros del equipo entraran en contacto con estas apreciaciones.

Durante un junket celebrado en Londres, Joaquin Phoenix (para quien muchos ya piden el Oscar) no ha sabido reaccionar ante una pregunta que se desmarcaba de la habitual celebración del film, y se metía de lleno en las connotaciones sociales de Joker. Un periodista de The Telegraph preguntó si le preocupaba que la “perversidad” de la película acabara inspirando a la gente equivocada, y condujera a resultados potencialmente trágicos. Algo que Phoenix, aparentemente, nunca se había preguntado.

“¿Por qué habrías de…? No, no”, ha contestado, para levantarse apresuradamente y abandonar el set. No ha vuelto hasta una hora más tarde convencido por la gente de prensa, asegurando que hasta ahora nadie le había preguntado algo así. Esta no es la primera vez que Phoenix incurre en un comportamiento similar, ya que Phillips contaba hace tiempo que el actor es muy dado a abandonar sin previo aviso las escenas que graba, dejando al resto del equipo con una mano delante y otra detrás.

“Simplemente se largaba, y los otros pobres actores pensaban que era culpa suya”, aseguraba el director de Joker. El suceso parece, por tanto, más responsabilidad de la excentricidad de Phoenix que de una auténtica preocupación ante el carácter de la película. Descubriremos si su discurso es efectivamente tan cuestionable cuando Joker se estrene el próximo 4 de octubre.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?