Joaquin Phoenix se larga de una entrevista tras ser preguntado por la violencia de ‘Joker’

La película ha ganado el León de Oro en Venecia, pero eso no le va a librar (ni a ella ni a su reparto) de discusiones de este tipo.

Por
21 de septiembre de 2019

Era muy difícil sumergirse en los orígenes del archienemigo de Batman sin rozar ligeramente la polémica, y todo apunta a que Joker ha optado por abrazarla de forma total. La aproximación al personaje que ha hecho Todd Phillips se ha saldado tanto con unas críticas muy entusiastas como por todo un León de Oro en Venecia, pero también hay quien encuentra muy problemático el carácter de la propuesta. Y era cuestión de tiempo que los miembros del equipo entraran en contacto con estas apreciaciones.

Durante un junket celebrado en Londres, Joaquin Phoenix (para quien muchos ya piden el Oscar) no ha sabido reaccionar ante una pregunta que se desmarcaba de la habitual celebración del film, y se metía de lleno en las connotaciones sociales de Joker. Un periodista de The Telegraph preguntó si le preocupaba que la “perversidad” de la película acabara inspirando a la gente equivocada, y condujera a resultados potencialmente trágicos. Algo que Phoenix, aparentemente, nunca se había preguntado.

“¿Por qué habrías de…? No, no”, ha contestado, para levantarse apresuradamente y abandonar el set. No ha vuelto hasta una hora más tarde convencido por la gente de prensa, asegurando que hasta ahora nadie le había preguntado algo así. Esta no es la primera vez que Phoenix incurre en un comportamiento similar, ya que Phillips contaba hace tiempo que el actor es muy dado a abandonar sin previo aviso las escenas que graba, dejando al resto del equipo con una mano delante y otra detrás.

“Simplemente se largaba, y los otros pobres actores pensaban que era culpa suya”, aseguraba el director de Joker. El suceso parece, por tanto, más responsabilidad de la excentricidad de Phoenix que de una auténtica preocupación ante el carácter de la película. Descubriremos si su discurso es efectivamente tan cuestionable cuando Joker se estrene el próximo 4 de octubre.

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

‘The Batman’: Dave Bautista no será Bane, aunque ha hecho todo lo posible

Dave Bautista ha confirmado que no se unirá al filme de Matt Reeves, en el que Robert Pattinson se enfrenta a varios villanos clásicos de Bruce Wayne.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.