Joaquin Phoenix vuelve con Ridley Scott para interpretar a Napoleón

Joaquin Phoenix volverá a ser emperador bajo dirección de Ridley Scott. El actor que interpretó a Cómodo en 'Gladiator' será Napoleón Bonaparte en 'Kitbag'.
Joaquin Phoenix vuelve con Ridley Scott para interpretar a Napoleón
Joaquin Phoenix vuelve con Ridley Scott para interpretar a Napoleón
Joaquin Phoenix vuelve con Ridley Scott para interpretar a Napoleón

¿Qué va a hacer Joaquin Phoenix después de ganar el Oscar por Joker? El actor de origen puertorriqueño, que tiene pendiente de estreno postpandémico C'mon C'mon dirigida por Mike Mills, está apuntando alto en su próximo proyecto.

Se trata de una nueva colaboración con Ridley Scott, con quien obtuvo su primera nominación al Oscar por interpretar a Cómodo  en Gladiator. En este caso también será un drama histórico, si bien unos cuantos siglos posterior: una película basada en la vida de Napoleón Bonaparte, a quien encarnará Phoenix.

Kitbag (petate militar) es el título de la película, en cuyo guion está trabajando David Scarpa. El guionista, que ya trabajó con Scott en Todo el dinero del mundo, tiene ante sí una buena etapa de historia militar, pues también se le asigna el libreto de la Cleopatra que algún día podría rodar Denis Villeneuve; no confundir con la que preparan Patty Jenkins Gal Gadot por su cuenta.

Deadline adelanta que la película busca dar una visión original y personal sobre la infancia de Napoleón, su etapa como estratega militar y el camino hasta convertirse en el emperador de Francia. Todo ello bajo el prisma de la volátil relación romántica que mantenía con su pareja, Josefina.

Con Ridley Scott al mando, Kitbag también podrá énfasis en las espectaculares batallas en las que participó Napoléon. En definitiva, se trata de una aproximación a la vida entera del emperador que recuerda al estratosférico proyecto de Abel Gance, o al que acarició durante gran parte de su carrera Stanley Kubrick sin conseguir realizarlo.

No obstante, este proyecto napoleónico no será lo próximo que haga inmediatamente el cineasta británico. Scott acaba de terminar el rodaje de The Last Duel, la película medieval protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer Ben Affleck, pero antes de Kitbag rodará con Lady Gaga su película sobre el asesinato del nieto de Guccio Gucci a lo largo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento