Jim Carrey y Jeff Daniels, los tontos muy tontos, se reúnen de nuevo

26 años después del debut de Jake y Lloyd, Daniels narrará el audiolibro de 'Memoirs and Misinformation', la primera novela de Carrey.

Por
15 de junio de 2020

Tal y como ha estado siempre el patio en Hollywood, batir deliberadamente el récord de burricie de la Meca del Cine parece una misión imposible. Pero Jim Carrey Jeff Daniels lo consiguieron en 1994. Aquel año, la pareja protagonizó Dos tontos muy tontos, filme que arrasó en taquilla y lanzó la carrera de los hermanos Farrelly como reyes de la comedia destrozona. Y ahora, 26 años después (y a seis años vista de Dos tontos todavía más tontos, 2014), los intérpretes de Jake Lloyd tienen entre manos un nuevo proyecto.

Ojo, eso sí, porque no estamos hablando de una película. Resulta que Carrey contará con la voz de Daniels para la versión auditiva de su novela Memoirs and Misinformation. El actor de El show de Truman ha comunicado la novedad en Twitter: “No podría estar más encantado”, señala.

Escrita junto a la guionista Dana Vachon, Memoirs and Misinformation parece un proyecto ambicioso con ganas en el que Carrey aspira a poner de vuelta y media a la fauna de Hollywood, con “un fin del mundo cataclísmico” como guinda de la tarta. “Al principio no tenía ni idea de que Jim conociera tantas palabras altisonantes, pero lo ha escrito con otra persona, así que seguro que esas las ha puesto ella”, bromea Daniels, quien termina describiendo el libro como “un encuentro entre Alicia en el País de las maravillas Hunter S. Thompson”. Palabras mayores.