Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.

Por
09 de julio de 2020

Mientras los fans deceítas se frotan las manos a la espera de que Liga de la Justicia: Snyder Cut aterrice en HBO Max, muchos fans de Bruce Wayne van a querer ver la versión extendida de Batman Forever después de descubrir de qué iban las escenas eliminadas en el montaje final.

Tras la muerte del director Joel Schumacher el mes pasado, el guionista Marc Bernardin encendió las redes al tuitear sobre la existencia de un ‘Director’s Cut’ de 170 minutos de Batman Forever que no llegó a las salas porque Warner “no estaba seguro de que hubiera ganas de lo que me describieron como una versión ‘más oscura y seria’ de la película”.

Se trataba de la primera película de Schumacher sobre el héroe de DC, interpretado por Val Kilmer, con los icónicos villanos de Tommy Lee Jones (Dos caras) y Jim Carrey (Enigma). 

but that Warner Bros. was “unsure if there’s any hunger for what was described to me as a ‘much darker, more serious’ version of the film.”

Tal y como ha podido confirmar ahora Variety, esta versión más larga del filme existe e incluye tomas extra del personaje de Carrey, un tono más oscuro e incluso un murciélago del tamaño de un ser humano.

Como ha informado la publicación norteamericana, “esta versión empieza con una secuencia de Dos caras escapando de Arkham e incluye escenas más largas con Enigma cuando invade la Batcueva y usa su bastón como arma”. El metraje también sumaría una secuencia de Wayne enfrentándose al murciélago gigante que mencionábamos al principio.

La película que llegó a la gran pantalla en 1995 duraba 129 minutos, lo que significa que esta versión extendida ofrecería 40 minutos más de tomas rodadas por Schumacher. El filme también contaba con Chris O’Donnell como Dick Grayson (es decir, Robin), pero esta versión extendida no ahondaría en esta trama, sino en los conflictos emocionales de Bruce Wayne.

De momento, un portavoz de Warner Bros. ha asegurado a Variety que no hay planes de lanzar una versión extendida de Batman Forever, ya que el estudio tampoco sabe con certeza si el material sigue intacto.

Recordemos que Schumacher se puso al frente de Batman Forever tras la marcha de Tim Burton, cuando Warner buscaba una aproximación más luminosa al superhéroe de DC. Por ello, no sería descabellado que Schumacher hubiera tenido que desechar de los elementos más oscuros en la sala de montaje.

El mes pasado, en una entrevista para IndieWire, el coguionista del filme, Akiva Goldsman, describía la primera versión de la producción como “una historia de culpa muy compleja” en la que Bruce descubría un diario de su padre. Leía: “Martha y yo, queremos quedarnos en casa esta noche, pero Bruce quiere ver una película”.

Goldsman explicaba que “Bruce había reprimido el hecho de que se culpaba a sí mismo por la muerte de sus padres. Lo rodamos, lo probamos con público, la audiencia no estaba interesada en la psicología”.

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

Muere el director Joel Schumacher (‘Batman Forever’, ‘Jóvenes ocultos’) a los 80 años

El director, guionista y diseñador, que también firmó 'Un día de furia' y 'St. Elmo's punto de encuentro', ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Val Kilmer explica por qué dejó de ser Batman

Los rumores sobre el mal carácter del actor en el set de rodaje han acompañado a este durante décadas.

Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90

Cinco videojuegos que en los años noventa intentaron adaptar películas y que no salieron muy bien...