Jennifer Lawrence, afectada por un robo masivo de fotos privadas

Son publicadas 'online' fotos íntimas de la actriz y otras docenas de famosas, de Kate Upton a Kirsten Dunst y Victoria Justice, tras el 'hackeo' de su almacenamiento en iCloud.
Jennifer Lawrence, afectada por un robo masivo de fotos privadas
Jennifer Lawrence, afectada por un robo masivo de fotos privadas
Jennifer Lawrence, afectada por un robo masivo de fotos privadas

Ayer internet y todas las redes sociales entraron en convulsión con la publicación en los foros de 4chan de un gran número de fotos íntimas y privadas de multitud de celebridades del mundo del cine, la música y la moda. Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Brie Larson, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Yvonne Strahovski o Krysten Ritter son sólo algunas de las famosas que se han visto afectadas por esta masiva filtración. El supuesto hacker detrás de las publicaciones afirma que todavía cuenta con mucho más material, incluyendo vídeos explícitos y unas 60 selfies de Lawrence desnuda o con poca ropa, e incluso publicó una larga lista con los nombres de las víctimas. Al parecer, el robo de fotos se habría producido debido a un fallo de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento virtual de Apple, lo que permitió hackear los móviles de las famosas afectadas y acceder al material.

Aunque algunas de las celebridades han desmentido la autenticidad de sus fotos, como las cantantes Victoria Justice y Ariana Grande, los representantes de Lawrence han confirmado en BuzzFeed que las fotos de la oscarizada actriz son auténticas y suponen "una violación flagrante de la privacidad". Su intención es perseguir legalmente a quienes publiquen las fotos robadas, que no obstante están siendo compartidas a través de webs de imágenes —la más popular de ellas, Imgur, llegó a sufrir caídas por la cantidad de tráfico— y mensajería instantánea, además de protagonizar trending topics en Twitter y en las búsquedas de Google. Por su parte, Winstead ha comentado a través de Twitter que las fotos son reales pero las borró hace tiempo, por lo que le sorprende el "repulsivo esfuerzo" tomado por quien ha accedido a ellas. "Espero que todos los que estéis mirando fotos que me saqué con mi marido hace años en la privacidad de nuestra casa os sintáis genial con vosotros mismos", concluye.

Recordamos que en 2012 el responsable del hackeo de los ordenadores de Scarlett Johansson, Mila Kunis y otras mujeres y la publicación de sus fotos desnudas fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable del acto de violación de la intimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento