Jeffrey Katzenberg (DreamWorks): "Hollywood ha fracasado con el 3D"

El socio de Spielberg y Geffen afirma que la industria ha desperdiciado sus oportunidades con el cine en tres dimensiones. "Ahora, el público quiere pantallas más grandes", afirma.
Jeffrey Katzenberg (DreamWorks): "Hollywood ha fracasado con el 3D"
Jeffrey Katzenberg (DreamWorks): "Hollywood ha fracasado con el 3D"
Jeffrey Katzenberg (DreamWorks): "Hollywood ha fracasado con el 3D"

Desde su aparición hace ya casi un siglo (o, si se prefiere, desde que Hitchcock lo usó para rodar Crimen perfecto), el cine en 3D ha sido un formato discutido y criticado: el mayor o menor alcance de sus posibilidades creativas y, sobre todo, el hecho de que sus entradas cuesten más que las de una proyección convencional, han sido dos aspectos que se han prestado especialmente a las críticas. De modo que, si ahora alguien afirma, en nombre de la industria, que "lo hemos hecho mal con el 3D", puede sonar a lluvia sobre mojado... salvo que quien habla sea un peso pesado de Hollywood como Jeffrey Katzenberg: la "K" de DreamWorks (junto a la "S" de Steven Spielberg y la "G" de David Geffen) ha realizado estas pesimistas declaraciones en la convención CineEurope de Barcelona, durante una conferencia sobre el futuro del cine.

Según Katzenberg, las películas en tres dimensiones "supusieron una oportunidad de cambiarlo todo".  "Cuando le dabas [al formato] una película excepcional que abrazaba artística y creativamente la experiencia, la gente estaba contenta de pagar un extra", prosigue, citando Avatar, La vida de Pi Monstruos contra alienígenas como ejemplos de esa excelencia artística. El problema, afirma, estuvo en otros productores que "tomaron el camino más barato", convirtiendo el 3D "en un truco de feria". "Tal vez eso se arregle con Avatar 2", aventura. Hasta que James Cameron lance su nueva superproducción, eso sí, Jeffrey Katzenberg apuesta por formatos de proyección premium: "El público nos ha avisado claramente de que cuanto más grande, mejor", afirma, refiriéndose a "pantallas más grandes, un gran sonido, gran calidad de proyección". 

Según ha proseguido Katzenberg, "la gente pagará más por una experiencia superior". ¿Llevará la razón? Difícil saberlo, dado lo rampante de la crisis y la subida del precio de las entradas en todo el mundo, que parece imparable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento