James McAvoy dona una alta cantidad de dinero para la lucha contra el COVID-19

Su contribución a la causa servirá para comprar nuevos equipamientos médicos en Reino Unido, como compartía el propio actor escocés.

Por
30 de marzo de 2020

El actor James McAvoy se une a la lista de intérpretes que han querido ayudar a los afectados por el COVID-19, después de que estos días conociéramos las donaciones de algunas estrellas como Angelina Jolie, Arnold Schwarzenegger o Penélope Cruz y Javier Bardem. En esta ocasión, el escocés ha querido colaborar con un importe de 275.000 libras (alrededor de 300.000 euros), con el objetivo de que vaya destinado a la compra de equipamientos médicos para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

 

 

McAvoy anunciaba, a través de sus redes sociales, que había participado en un crowdfunding, realizado por la campaña #Masks4NHSHeroes (máscaras para los héroes del NHS). El actor de X-Men explicaba la importancia de la organización MasksFor Heroes para conseguir dinero para proveer de materiales a los médicos/as y enfermeros/as de Reino Unido, y así protegerlos de los contagios. Y es que este se trata del colectivo más expuesto.

“El dinero donado hoy salvará vidas”. El crowdfunding ya lleva recaudadas 906.574 libras (más de un millón de euros), que permitirán a los británicos poder afrontar de una mejor manera la lucha contra el coronavirus. Es tiempo de que las palabras de la gente influyente ayuden a que la gente se conciencie, y lo de McAvoy es la prueba.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.