James Hong cumple 90 años: Así es el actor ochentero que menos recuerdas

Su IMDb como actor tiene más de 400 entradas, pero ni por esas te acuerdas de James Hong, actor de culto del cine ochentero

Por
22 de febrero de 2019

Por muchos cientos de años que tuviera Lo Pan, el villano de Golpe en la Pequeña China, el actor que lo interpretaba, James Hong, tiene alguno menos, aunque no demasiados. Hoy, 22 de febrero de 2019 toca celebrar las 90 castañas de un rostro clásico en el cine de los 80, quien aunque tenga más de 400 créditos como actor en la IMDb, es posible que sea un desconocido para ti: James Hong.

Aunque Hong sea principalmente conocido por sus apariciones en Blade Runner y en la película de Carpenter, James Hong es un actor cuya carrera se extiende a lo largo de siete décadas. Comenzó en los años 50 como actor de doblaje de, entre otros títulos, el remontaje americano de Japón bajo el terror del monstruo, el primer Godzilla, y de ahí pasó a series como Sky King o Charlie Chan, donde daba vida a Barry, el “hijo favorito” del detective, y después a Kung Fu.

En los años 70, su carrera comenzó a despuntar con películas como Diagnóstico: asesinato (la de Blake Edwars, no la serie de televisión), Chinatown y debutar como director con la comedia juvenil Teen Lust, pero sería en los 80 cuando Hong colocaría los cimientos para ser una estrella de culto con Blade Runner y Golpe en la Pequeña China, pero también con El caso de la viuda negra y Cosecha Maldita, una serie Z loquísima que interpretó, escribió y co-dirigió.

Desde entonces, se le ha podido ver en series como Friends, Seinfield, El ala oeste de la Casa Blanca, Expediente X o Agentes de SHIELD, además de escucharle con sus trabajos doblando al padre de Po en Kung Fu Panda.

Muere Rutger Hauer, leyenda del cine y replicante de ‘Blade Runner’

El actor holandés que encarnó a Roy Batty en el clásico de ciencia-ficción y protagonizó varias películas de Paul Verhoeven ha fallecido a los 75 años.

¿Por qué Hollywood se ha enamorado de Ana de Armas?

Con 28 años actriz hispanocubana ha conseguido llamar la atención de la gran industria, 'Blade Runner 2049' es solo el principio.

‘Blade Runner’ ya tenía secuelas

Sean Young hibernando, Harrison Ford metido a consultor de una película y una Daryl Hannah a medio construir son algunas de las ideas que nos trajeron las novelas.

El cine de 2016 es una animalada

Mientras las noticias se ponen más y más oscuras, el público estadounidense (y mundial) se refugia en el cine de animación con criaturitas parlantes