James Gunn: “¿Cómo sabes que no hay gays en ‘Guardianes de la galaxia”?

"Hay mucha gente gay y bisexual en este mundo", responde el director ante la pregunta de si su pandilla galáctica tiene algún miembro LGBT

Por
26 de abril de 2017

¿Qué le gusta más a James Gunn que meter números de baile en sus películas? Rescatar a personajes casi olvidados de Marvel. Y, ¿más que eso? Pues sorprender al público y a los medios. Sin ir más lejos, una rueda de prensa (vía Slashfilm) le ha dado ocasión al director de Guardianes de la galaxia Vol. 2 para dejar picuetos tanto a los asistentes como a buena parte del fandom. Básicamente, porque Gunn afirmó que ya podría haber un personaje gay (o varios) en el equipo de Star-Lord, Groot y compañía.

Ante la pregunta de si se había planteado incluir personajes gays en la franquicia, Gunn soltó la bomba. “Por supuesto que sí. Totalmente. Me encantaría poder hacerlo. Y tal vez lo hayamos hecho ya. Te aconsejo que veas la película, te fijes bien y me digas lo que piensas”, fue su respuesta.

En realidad, apuntamos nosotros, tal vez Gunn no estuviera sentando cátedra sobre la sexualidad de ninguno de sus personajes. Lo que indicaba, más bien, era que el espectador no tiene los suficientes elementos de juicio como para dar por sentada dicha sexualidad.

De hecho, en una entrevista posterior con Digital Spy (vía Slashfilm), el cineasta declaró lo siguiente: “Lo que quiero decir es que hay mucha gente gay en este mundo. Hay mucha gente bisexual en este mundo. Y, en el universo cinematográfico de Marvel, hay un montón de personajes cuya sexualidad apenas conocemos”. Profundizando en el tema, Gunn añadió que lo único que está claro es que Star-Lord (Chris Pratt) y la Gamora de Zoe Saldana se hacen tilín. “Esa es la única relación sexual que existe en los Guardianes. Y Drax [Dave Bautista] tuvo una esposa, así que le interesan las mujeres”.

“Por lo demás, no sabemos en absoluto quién es gay y quién no. Podría ser cualquiera”, añade Gunn. Y, sea cual sea su intención, uno se queda con la duda. De Groot, mejor no hacerse muchas preguntas: no es sólo que ahora sea menor de edad, sino que también ignoramos si es angiosperma o gimnosperma. Del mapache Rocket (Bradley Cooper), preferimos declinar el honor. Lo de Drax sí que admite más cuestiones, porque el hecho de que haya estado casado con una señora no excluye las posibilidades. Y a la recién llegada Mantis (Pom Klementieff) la conocemos aún demasiado poco.

¿Descubriremos alguna vez a qué personaje o personajes se refiere James Gunn? Y, lo más importante, ¿tiene eso alguna importancia?

‘Onward’: Nuevo tráiler del filme de Disney, repleto de encantamientos y criaturas mágicas

El nuevo filme de Dan Scalon ('Monstruos University') llegará en 2020.

J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.

Hollywood se ríe de Chris Pratt desnudo

El actor de 'Guardianes de la galaxia' se pasó tomando el sol… y estrellas como Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow se han pasado por su instagram para reírse de él.

‘Onward’: Primeras imágenes de lo próximo de Pixar

Tom Holland y Chris Pratt ponen voz en VO a los elfos suburbanos que protagonizan el filme de Andrew Scanlon ('Monstruos University').