James Gunn: “Un personaje de ‘Guardianes de la galaxia’ está basado en mi vida”

El director confiesa que un miembro de la pandilla galáctica de Marvel es su álter ego en la pantalla. ¿De quién se tratará?

Por
28 de junio de 2017

“Irónico”, “lector de cómics”, “ochentero” o “esteticista” son adjetivos que uno suele utilizar para referirse a James Gunn. Pero, ¿”autobiográfico”? Pues sí, fíjate: en el Festival de Cine de Shanghai (vía Variety Asia), el autor de Guardianes de la galaxia Vol. 2 ha declarado que un personaje de su pandilla galáctica es su álter ego en la pantalla.

¿De quién se trata? Pues de Rocket. De acuerdo con Gunn, el mapache con la voz de Bradley Cooper (y con los movimientos de su hermano, Sean Gunn) representa los años de juventud en los que se sintió “exiliado y olvidado”, creciendo en Missouri, y alimentando sus retinas con una dieta de cómics antiguos, Star Wars y cine asiático. En concreto, el director mencionó a Johnny To (autor de la versión original de Infiltrados) y a Ringo Lam, cuya City on Fire sirvió de modelo a Quentin Tarantino para Reservoir Dogs.

“La mitad de una película es muy personal, porque se trata de los personajes”, remachó Gunn. Y concluyó, bromeando: “A mí me crearon en un laboratorio para dirigir Guardianes de la galaxia”.

Ben Affleck agradece a Robert Downey Jr. y Bradley Cooper ayudarle con su rehabilitación

El ex Batman confesaba el apoyo de los dos actores (y grandes amigos) en una nueva entrevista para 'Good Morning America'.

Bradley Cooper será el compositor Leonard Bernstein en el nuevo biopic de Netflix

Tras haber arrasado con 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', el gigante del streaming pone a punto sus apuestas para los próximos Oscar.

Brad Pitt revela que Bradley Cooper le ayudó a superar sus adicciones

El actor de 'Érase una vez en Hollywood' confesaba la gran ayuda de su amigo en el discurso de su premio en los National Board of Review Annual Awards.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.