James Gunn: “Un personaje de ‘Guardianes de la galaxia’ está basado en mi vida”

El director confiesa que un miembro de la pandilla galáctica de Marvel es su álter ego en la pantalla. ¿De quién se tratará?

Por
28 de junio de 2017

“Irónico”, “lector de cómics”, “ochentero” o “esteticista” son adjetivos que uno suele utilizar para referirse a James Gunn. Pero, ¿”autobiográfico”? Pues sí, fíjate: en el Festival de Cine de Shanghai (vía Variety Asia), el autor de Guardianes de la galaxia Vol. 2 ha declarado que un personaje de su pandilla galáctica es su álter ego en la pantalla.

¿De quién se trata? Pues de Rocket. De acuerdo con Gunn, el mapache con la voz de Bradley Cooper (y con los movimientos de su hermano, Sean Gunn) representa los años de juventud en los que se sintió “exiliado y olvidado”, creciendo en Missouri, y alimentando sus retinas con una dieta de cómics antiguos, Star Wars y cine asiático. En concreto, el director mencionó a Johnny To (autor de la versión original de Infiltrados) y a Ringo Lam, cuya City on Fire sirvió de modelo a Quentin Tarantino para Reservoir Dogs.

“La mitad de una película es muy personal, porque se trata de los personajes”, remachó Gunn. Y concluyó, bromeando: “A mí me crearon en un laboratorio para dirigir Guardianes de la galaxia”.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Zach Galifianakis se disculpa con Bradley Cooper por llamarle ‘idiota buenorro’

El actor de 'Resacón en Las Vegas' aprovechó la película 'Between Two Ferns: The Movie' para faltar a su antiguo compañero de reparto.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.