James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con 'Zeroville'

El ganador de la Concha de Oro de 2017 competirá en Donostia con su adaptación de la novela de Steve Erickson ambientada en el Hollywood de los años 60.
James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con 'Zeroville'
James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con 'Zeroville'
James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con 'Zeroville'

La 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado una nueva tanda de películas seleccionadas en su competición oficial que se suman a los primeros títulos desvelados el mes pasado. Ahora sabemos que, además de Alejandro Amenábar, Belén Funes, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, también competirán por la Concha de Oro directores como Louise Archambault, Guillaume Nicloux, José Luis Torres Leiva, Ina Weisse, Adilkhan Yerzhanov y David Zonana.

En este anuncio de títulos para la competición oficial de San Sebastián 2019 destaca la presencia de Zeroville, filme dirigido y protagonizado por James Franco. El actor ganó la Concha de Oro en la edición de 2017 con The Disaster Artist, otra película sobre el mundo del cine que él mismo dirigía y protagonizaba como el inefable Tommy Wiseau. En este caso, Zeroville parte de la novela homónima de Steve Erickson ambientada en Hollywood a finales de los años 60, el mismo instante temporal rememorado por la Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.

El protagonista de Zeroville es Vikar, un peculiar estudiante de arquitectura –con la cabeza rapada y un enorme tatuaje en la nuca de Montgomery Clift Elizabeth Taylor en Un lugar en el sol– que viaja a Hollywood en busca de trabajo en el mundo del cine y allí encuentra una industria en pleno proceso de cambio. Franco encarna a Vikar, por supuesto; Megan Fox, Seth Rogen (como John Milius), Will Ferrell, Danny McBride, Dave Franco, Jacki Weaver Joey King completan el reparto.

La 67ª edición del Festival de San Sebastián se celebra del 20 al 28 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento