James Cameron: "Gravity' es la mejor película espacial que se ha hecho nunca"

El director de 'Aliens' se deshace en alabanzas hacia el filme de Alfonso Cuarón y destaca la interpretación de Sandra Bullock, que la protagoniza junto a George Clooney. Por CINEMANÍA
James Cameron: "Gravity' es la mejor película espacial que se ha hecho nunca"
James Cameron: "Gravity' es la mejor película espacial que se ha hecho nunca"
James Cameron: "Gravity' es la mejor película espacial que se ha hecho nunca"

¿Quieres alimentar un poco más el hype a la espera del estreno de Gravity dentro de un mes? Pues por si las opiniones favorables procedentes del Festival de Venecia sobre la película de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney no son suficientes, aquí tienes la de James Cameron. El director de Aliens y Avatar cree que Gravity "tiene la mejor fotografía del espacio nunca hecha, es la mejor película espacial que se ha hecho nunca y la que más ganas he tenido de ver durante mucho tiempo", en declaraciones a Variety.

No sin recordar que Cameron estuvo apoyando a Cuarón durante el desarrollo del proyecto (y, lo más curioso, no ha puesto pegas a su proceso de conversión a 3D en post-producción), os dejamos con más alabanzas del cineasta, especialmente hacia el trabajo interpretativo de Sandra Bullock: "Es muy interesante la dimensión humana. Alfonso [Cuarón] y Sandra [Bullock] han trabajado juntos para crear un retrato sin igual de una mujer que lucha por su vida en gravedad cero", afirma Cameron. "Ella es quien ha afrontado el increíble desafío interpretativo. Por lo que se ve, probablemente no exigía menos que una actuación con Cirque du Soleil... Hay mucho arte en la creación de momentos que parecen espontáneos pero están muy ensayados y coreografiados. No mucha gente es capaz de hacerlo... Es muy importante que la gente de Hollywood comprenda lo que han logrado".

Así, los elogios del oscarizado cineasta se unen a los de otro colega de profesión de Cuarón, su compatriota Guillermo del Toro, quien también ha manifestado una admiración total por el filme. Si no puedes esperar al estreno el 4 de octubre, Gravity se podrá ver antes en el Festival de San Sebastián.

Gravity se estrena el 4 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento