Jake Gyllenhaal adaptará ‘Fun Home’, el rompedor cómic de Alison Bechdel

El actor de 'Brokeback Mountain' interpretará a Bruce Bechdel, un padre de familia tiránico e incapaz de asumir su homosexualidad.

Por
07 de enero de 2020

En 2006, el nombre de Alison Bechdel era ya conocido para el público lector de cómics, en general, y para la comunidad LGBT, en particular. Pero, aquel año, la publicación de su tebeo autobiográfico Fun Home llevó su nombre a los titulares de la prensa generalista. Ahora, Jake Gyllenhaal planea producir y protagonizar una adaptación de esta rompedora obra, aclamada por la crítica y sometida a duros ataques por parte de la ultraderecha estadounidense.

En Fun Home, Bechdel narró su descubrimiento paralelo de su propio lesbianismo y de la homosexualidad de su padre Bruce Bechdel, un sujeto tiránico y lleno de manías que alternaba su trabajo como profesor de instituto con el de director de una funeraria (“Funeral home”, de ahí el título del cómic). Este último papel es el que se reserva Gyllenhaal en la película. Estamos pendientes de saber quiénes interpretarán al resto de personajes, incluyendo el de la autora, pero seguro que no faltarán candidatos dado el éxito del original.

Realizada a lo largo de siete años de trabajo, Fun Home llegó a las listas de bestsellers del New York Times, ganó un premio Eisner y se hizo merecedora de una atención poco común entre los medios ‘serios’ cuando se trata de un cómic. En 2013 se estrenó una adaptación musical que acabó ganando cinco premios Tony y un Grammy. A lo largo de las últimas décadas, además, el cómic ha vuelto a los titulares en EE UU cuando grupos ultraconservadores han exigido su retirada de bibliotecas públicas y de las bibliografías recomendadas por profesores universitarios.

‘Lo que arde con el fuego’: Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal brillan en la adaptación de ‘Incendios’, de Richard Ford

Paul Dano debuta como brillante director con la primera adaptación de una novela del estadounidense Richard Ford. Disponible en Movistar Estrenos.

Tom Holland echa de menos a su “marido” Jake Gyllenhaal

El 'bromance' entre el héroe y el villano de 'Spider-Man: Lejos de casa' continúa con más fuerza que nunca pese al confinamiento.

Heath Ledger se negó a hacer chistes de ‘Brokeback Mountain’ en los Oscar

'Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer chistes sobre eso'. Jake Gyllenhaal recuerda cómo su amigo no quiso participar en los Oscar de 2007.

Los combates de boxeo más bestias del cine

'Million Dollar Baby' cumple 15 años de su estreno, celebramos el film de Clint Eastwood con las mejores escenas en el ring.