'Iron Man 3' supera a 'Los Vengadores' en su estreno internacional

El superhéroe metálico de Marvel todavía no ha llegado a EE UU, pero ya supera la taquilla inicial de la película de Joss Whedon y es el mejor estreno internacional del estudio. Por CINEMANÍA
'Iron Man 3' supera a 'Los Vengadores' en su estreno internacional
'Iron Man 3' supera a 'Los Vengadores' en su estreno internacional
'Iron Man 3' supera a 'Los Vengadores' en su estreno internacional

La Fase 2 de Marvel empieza con fuerza. Iron Man 3 ha conseguido la astronómica cifra de 195,3 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno; dato más impresionante todavía si tenemos en cuenta que el estreno tuvo lugar en 42 países, entre los que se incluyen España, Francia, Brasil y Corea del Sur, pero no mercados masivos como Rusia, China (donde se estrenará una versión con metraje extra) o EE UU, donde llegará a finales de esta semana. La cantidad final ha vapuleado las previsiones de 110 millones esperadas por el estudio y también supera los 185,1 milllones de dólares conseguidos el año pasado por Los Vengadores en su estreno internacional.

La película dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr. ya se ha convertido en el mejor estreno internacional de Marvel y ha creado máximas expectativas para lo que pueda lograr en su estreno norteamericano y al final de su andadura. ¿Logrará alcanzar (y superar) Iron Man 3 la barrera de los 1000 millones de dólares, como el filme de Joss Whedon? La mejor marca de la saga, de momento, son los casi 624 millones de Iron Man 2. De momento, The Hollywood Reporter ya anuncia que la película ha roto los récords de estreno en Argentina, Hong Kong, Indonesia, Vietman, Taiwan, Filipinas, Malasia y Singapur. En España, con 3,73 millones de euros y primer puesto en el ránking del fin de semana, ya se ha posicionado como el mejor estreno en lo que va de año, según informa RentrakSpain. Así las cosas... ¿realmente se atreverá Marvel a poner en reposo la saga de 'Cabeza de Lata'?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento