Cineastas a la gresca: los mayores insultos entre directores de cine

No todos tienen las mismas ideas sobre el séptimo arte y, en ocasiones, no dudan en tirarse de los pelos (verbalmente) entre ellos. Estas son sus mejores perlas.
Cineastas a la gresca: los mayores insultos entre directores de cine
Cineastas a la gresca: los mayores insultos entre directores de cine
Cineastas a la gresca: los mayores insultos entre directores de cine

Las envidias, luchas de egos y trifulcas que recorren el mundo del cine no son ningún secreto. Pero, aunque normalmente se suele poner más el foco en los enfrentamientos entre productores y cineastas o entre estrellas y directores, los encontronazos entre distintos cineastas con visiones muy radicalmente distintas sobre el cine resultan menos habituales en entrevistas y declaraciones, ya sea por el poder de la corrección política o la falta de ganas de meterse en polémicas.

Pero no siempre es así y, gracias una recopilación de la web Flavorwire, te ofrecemos una selección de los mejores insultos y desprecios verbales que se han dedicado entre sí los directores con menos pelos en la lengua.  

Ingmar Berman sobre Orson Welles:

"Para mí es simplemente un farsante. Vacuo. No interesante. Muerto. Ciudado Kane, de la que tengo una copia, será una favorita de los críticos, siempre la primera en cada encuesta, pero pienso que es un completo aburrimiento".

Orson Welles sobre Jean-Luc Godard:

"Su talento como director es enorme, pero no puedo tomarlo en serio como pensador, algo que él sí hace. Últimamente sólo se preocupa por su mensaje y, como ocurre con todos los mensajes en el cine, no ocupa más de una cabeza de alfiler".

Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino:

"Tarantino llamó a su productora [Band Apart] como homenaje a una de mis películas. Preferiría que me hubiera dado dinero".

Spike Lee sobre Quentin Tarantino (y su uso de las palabras "negro" y "negrata"):

“No estoy en contra de esas palabras, y a veces las uso, pero no excesivamente. Algunas personas hablan así. Pero Quentin está flipado con ellas. ¿Qué quiere, que le nombren negro honorario?".

Clint Eastwood sobre Spike Lee (cuando el último criticó la ausencia de soldados negros en Banderas de nuestros padres):

"Un tío como él debería callarse la boca".

Tim Burton sobre Kevin Smith (cuando Smith le acusó de haber plagiado el final de El planeta de los simios de uno de sus cómics):

"Cualquiera que me conozca sabe que nunca leería un cómic. Y especialmente nunca leería nada que hubiera hecho Kevin Smith".

Kevin Smith sobre Tim Burton (respondiendo a que "nunca leería un cómic"):

"Bueno, eso explica la puta Batman".

Kevin Smith sobre Paul Thomas Anderson:

"Nunca veré Magnolia otra vez, pero la conservaré. La conservaré en mi escritorio, para recordarame constantemente que un ego hinchado es la cualidad menos atractiva de una persona o su trabajo".

David Gordon Green sobre Kevin Smith:

"Ha creado una especie de Juegos Paralímpicos del cine. Ha bajado el standard. Estoy seguro de que sus padres están orgullosos, pero no es nada que me interese como para comprar una entrada".

David Cronenberg sobre M. Night Shymalan:

"ODIO a ese tío. Siguiente pregunta".

Uwe Boll sobre Michael Bay:

"No soy un puto retardado como Michael Bay".

Vincent Gallo sobre Spike Jonze:

"Es un grandísimo fraude. Si le llevas a una fiesta, es la persona menos interesante, la que no sabe nada. No dice nada divertido, interesante, inteligente... Es una mierda de cerdo".

Vincent Gallo sobre Martin Scorsese:

"No trabajaría con él ni por 10 millones de dólares. No ha hecho una buena película en 25 años. Nunca trabajaría con tal egomaníaco".

Vincent Gallo sobre Sofia y Francis Ford Coppola (con quien trabajó en Tetro):

"A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue".

Vincent Gallo sobre Abel Ferrara:

"Abel Ferrara estaba tan puesto de crack cuando hicimos El funeral que nunca aparecía por el set. Iba a mi habitación a intentar robarme pasta".

Abel Ferrara sobre Werner Herzog (cuando hizo el remake de Teniente corrupto):

"Deseo que toda esa gente [encargada de la película] muera y vaya al Infierno. Deseo que coincidan en el mismo tranvía y explote".

Werner Herzog sobre Abel Ferrara (mientras hacía el remake de Teniente corrupto):

"No tengo ni idea de quién es Abel Ferrara. Pero dejémosle peleándose contra molinos... nunca he visto ninguna película suya. No tengo ni idea de quién es. ¿Es italiano? ¿Francés? ¿Quién es?"

Werner Herzog sobre Jean-Luc Godard:

"Alguien como Jean-Luc Godard no es más que dinero falso si lo comparas con una buena película de kung-fu".

Francois Truffaut sobre Michelangelo Antonioni:

"Antonioni es el único director importante del que no tengo nada que decir. Me aburre; es demasiado solemne y no tiene sentido del humor".

Jacques Rivette sobre Stanley Kubrick:

"Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimientos humanos. Pero es genial cuando una máquina filma a otras máquinas, como en 2001".

Jacques Rivette sobre James Cameron y Steven Spielberg:

"Cameron no es malvado, no es un gilipollas como Spielberg. Quiere ser el nuevo De Mille. Por desgracia, no sabría dirigirse ni a sí mismo para salir de una bolsa de papel".

Ingmar Bergman sobre Michelangelo Antonioni:

"Fellini, Kurosawa, y Buñuel se mueven en el mismo terreno que Tarkovsky. Antonioni iba en esa dirección, pero murió, asfixiado por su propio tedio".

Ingmar Bergman sobre Jean-Luc Godard:

"Nunca he sacado nada de sus películas. Las noto artificiales, falsamente intelectuales y completamente muertas. Cinematográficamente nada interesantes e infinitamente aburridas. Godard es un puto aburrimiento. Hace sus películas para los críticos. Masculin, Féminin, que la rodó aquí en Suecia, era soporífera".

Alex Cox sobre Steven Spielberg:

"Spielberg no es un cineasta, es un confitero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento