Indignación por la ausencia de Stan Lee en los SAG 2019

Tanto el Sindicato de Actores como el reparto de 'Black Panther' olvidaron recordar al patriarca de Marvel, fallecido en 2018.

Por
28 de enero de 2019

Aunque algunos dirían que Stan Lee se pasó buena parte de su vida interpretando a un personaje llamado “Stan Lee”, debemos admitir que el patriarca de Marvel no era propiamente un actor. Pero, dado que sus cameos en los filmes de la Casa de las Ideas causaron sensación durante una década, muchos fans piensan que los SAG 2019 deberían haber incluido al veterano editor y guionista en el in memoriam de su gala. Mientras que el Sindicato de Actores de EE UU se acordó de la cantante Aretha Franklin (con una filmografía minúscula, y compuesta casi exclusivamente por cameos), su tributo a las figuras de la pantalla fallecidas durante el año pasado omitió a ‘papá Stan’, algo que ha llevado a muchos marvel zombies a mostrar su indignación en redes sociales.

“¿De verdad? ¿No han mencionado a Stan Lee en el in memoriam? ¿Me he perdido su cameo?”

“¿SAG, por qué no os habéis acordado de Stan Lee en el in memoriam?”

Para estos fans airados, además, la cosa se vuelve aún peor dada la victoria de Black Panther en la categoría de Mejor Reparto. Si bien Lee creó al personaje interpretado por Chadwick Boseman en 1966 (junto al dibujante Jack Kirby), ninguno de los intérpretes del filme recordó mencionarle en su discurso de agradecimiento, lo cual también ha provocado unas cuantas invectivas tuiteras.

“[A Chadwick Boseman] Me alegro por ti y por el reparto. ¡Os lo merecéis! Pero por favor no olvidéis darle a Stan Lee lo que se merece, especialmente este año”

“¿Cómo aceptáis un premio por una película Marvel en 2019 sin recordar al hombre detrás de todo ello? Descansa en paz, Stan Lee. Te echamos de menos”

“¿Cómo es que le dais las gracias a Kevin Feige pero olvidáis a Stan Lee y Jack Kirby?”

Con respecto a la ausencia de Lee en el memorial, puede haber una explicación: dicho tributo solo reconoce a los miembros fallecidos del sindicato, y Lee nunca formó parte del mismo (dada su fama de rácano, no nos extrañaría que hubiera elegido ahorrarse el pago de las cuotas). En cuanto al reparto de Black Panther… pues allá cada uno con su conciencia, pero Galactus se comió planetas por menos que esto.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.