Independent Spirit Awards 2015: Palmarés completo

Los premios del cine 'indie' se parecen cada vez más a los Oscar: 'Birdman' gana Mejor Película y Mejor Actor, mientras que el premio a la dirección recae en 'Boyhood'.

Por
22 de febrero de 2015

Un día antes de los Oscar, como manda la tradición, los Independent Spirit Awards 2015 han anunciado su palmarés, destinado a recompensar a los filmes realizados al margen de la industria y de los parámetros de lo comercial. En teoría, claro, porque las películas premiadas este año son también grandes favoritas a los Premios de la Academia: Birdman, de Alejandro González Iñárritu, se lleva los premios de Mejor Película, Mejor Actor Principal (para Michael Keaton) y Mejor Fotografía, mientras que Richard Linklater Boyhood han de conformarse con el trofeo a Mejor Director. Por lo demás, todo resulta más o menos previsible, y de lo más similar a esas apuestas sobre los Oscar que circulan en Las Vegas: Julianne Moore es aclamada como actriz principal por Siempre Alice, mientras que Patricia Arquette (Boyhood) J. K. Simmons (Whiplash) se llevan las categorías dramáticas de reparto. Cabe señalar, eso sí, las dos victorias de Nightcrawler (Mejor Guión y Mejor Debut) y esos galardones especiales en los que figura el Premio Robert Altman para Puro vicio, una película que el difunto autor de Vidas cruzadas hubiese disfrutado de lo lindo. Si te interesa el lado más glamouroso de lo presuntamente indie, no olvides echarle un vistazo a la alfombra roja de la gala.

Mejor Película: Birdman

Mejor Director: Richard Linklater (Boyhood)

Mejor Actriz: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor Actor: Michael Keaton (Birdman)

Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette (Boyhood)

Mejor Actor de Reparto: J. K. Simmons (Whiplash)

Mejor Guión: Nightcrawler

Mejor Debut: Nightcrawler

Mejor Debut de un Guionista: Dear White People

Premio John Cassavetes: Land Ho!

Mejor Fotografía: Birdman

Mejor Montaje: Whiplash

Mejor Documental: Citizenfour

Mejor Película de Habla No Inglesa: Ida

Premio Robert Altman: Puro vicio

Premio Especial: Foxcatcher

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de Cannes 2019

El aclamado cineasta mexicano liderará el jurado encargado de entregar la Palma de Oro en la 72ª edición del certamen francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Por qué ‘El renacido’ no debería ganar el Oscar

Estas son las razones por las que pensamos que es suficiente con que le den el Oscar a DiCaprio. Talentoso y muy pelma, Iñárritu ya tiene bastante, ¿o no?

¿Plagia ‘El renacido’ a Tarkovski?

La nueva película de Alejandro González Iñárritu con Leonardo DiCaprio guarda grandes similitudes visuales con la obra del aclamado cineasta soviético.

[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu

'El renacido' es la gran vencedora y Ridley Scott el segundo nombre ganador, pero la 73ª edición de la Gala de los Globos de Oro se recordará por otras cosas.