Ian McKellen: “¿Seguro que no hay superhéroes gays en Marvel?”

El actor que ha dado vida a Magneto en 'X-Men', reivindica personajes de la comunidad LGBT en el cine de superhéroes. Si es que no los hay ya...

Por
23 de junio de 2017

El cine de superhéroes sigue arrasando en taquilla. El éxito cosechado por Wonder Woman, que se estrena hoy en España, y la expectación que despiertan los próximos estrenos de Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok o Liga de la Justicia dan buena fe de ello. Ahora, Ian McKellen, quien haya dado vida a Magneto en las películas de X-Men, ha hablado sobre un filme de superhéroes gays.

En una entrevista concedida a Variety (y que recoge Comic Book), el actor, al ser preguntado sobre qué superhéroe gay le gustaría ver en los cines, ha explicado: “Francamente, mirando algunas de las imágenes de esos superhéroes, me sorprende saber que no son gays… Es la razón por la que interpreté a Magneto; quería verme así”. 

El veterano intérprete también ha asegurado que Marvel podría ser un buen estudio para llevar un superhéroe gay a la gran pantalla sin caer en lo banal: “Creo que Marvel es una editorial muy responsable que creó a los X-Men -que es una historia política sobre la vida que viven las minorías, entre las que los mutantes son el ejemplo principal- y respondería muy favorablemente a la idea de tener un superhéroe gay, bisexual o transgénero. Puedes imaginarlo gracias a la maravillosa complejidad de sus historias -identidades equivocadas, etc., etc.”.

Tanto Marvel como DC cuentan con personajes de la comunidad LGBT. Catwoman, Harley Quinn o Posion Ivy han mantenido relaciones bisexuales; en los cómics de la Casa de las Ideas, Wiccan, Hulking, Moondragon y la propia Mística son personajes gays.

A continuación, podéis ver la entrevista con el actor:

Ian Mckellen felicita a Patrick Stewart por su 80 aniversario recitando a Shakespeare

Ambos actores mantienen una gran relación desde que se hicieran grandes amigos en el set de rodaje de 'X-Men'.

‘El señor de los anillos’: Ya puedes leer el diario que escribió Ian McKellen durante el rodaje

En honor a los 20 años que han transcurrido desde que se inició el rodaje de esta saga, el intérprete de Gandalf ha decidido compartir sus experiencias.

¿Qué ha pasado con el pene de Jason Derulo en ‘Cats’?

Todo lo que rodea al musical que ha dirigido Tom Hooper está a medio camino de la genialidad más divertida y el terror más indescriptible.

Ian McKellen sale en defensa del CGI de ‘Cats’ del modo más desconcertante posible

Este intérprete, junto a otros talentos como Judi Dench, Taylor Swift o Idris Elba, protagoniza la adaptación del musical que ha enloquecido a Internet.