HORROR: Así habría sido el ‘Superman’ de Tim Burton

Mientras Zack Snyder prepara su versión del 'Hombre de Acero', salen a la luz imágenes de un proyecto 'noventero' con Nicolas Cage (sí, él) como protagonista.

02 de noviembre de 2010

Los años 90 fueron tiempos duros para Superman. En su medio natural, la viñeta, el ‘Hombre de Acero’ tuvo que aguantar una muerte que no se creyó nadie, motivada por las bajas ventas de sus cómics. Y en el cine, pasados los días de gloria en los que Christopher Reeve vestía el pijama azul y rojo, el primer y más poderoso superhéroe del Universo DC estuvo a punto de regresar al celuloide… Encarnado por Nicolas Cage y con Tim Burton en la silla del director.

¿Un despropósito? Seguramente: el actor (a quien recientemente pusimos ‘a la sombra’), con su frente inmensa y su poco florida musculatura, no parece precisamente el indicado para encarnar al último hijo de Krypton. En cuanto al churri de Helena Bonham-Carter (a quien los cómics traen al pairo), se vio vinculado a la empresa debido al éxito de su Batman. El alivio por que un proyecto tan disparatado no llegase a ver la luz se multiplica tras ver las fotos que acaba de hacer públicas Steve Johnson, responsable de efectos especiales en Videodrome, Species, Spiderman 2 y otros títulos, en su facebook.

Las imágenes, correspondientes a una prueba de vestuario, revelan unos modelitos ante los que Lois Lane habría salido huyendo, espantada por tanto reflectante y por ese escudo que parece sacado del radiador de un buga en una feria de tuning. Si Zack Snyder, que devolverá a ‘Supes’ a las pantallas con Superman: Man of Steel, los ha visto… Por favor, ¡que no tome nota!

cage_supes_720

escudo_720

supes_3_720

supes_4_720

supes_5_720

Tiffany Haddish acompañará a Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage hace de sí mismo

Su título, no debéis olvidarlo, era 'The Unbearable Weight of Massive Talent', y es la idea más loca que ha dado el cine últimamente.

Pedro Pascal sería el mayor fan de Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage se interpreta a sí mismo

Su título es 'The Unbereable Weight of Massive Talent', haciendo plena justicia a la completa locura que parece abrazar su argumento.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.