Qué princesa Disney representa a tu comunidad autónoma: el hilo que triunfa en Twitter

Madrid es como Blancanieves, 'tiene bastante importancia, aunque menos de la que piensa': Descubre qué princesa representa 'los valores' de tu comunidad autónoma.

Por
29 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Quien tiene una cuenta de Twitter tiene un tesoro. Al menos, en días como hoy, en los que la red del pajarito te sorprende con la ocurrencia de algún usuario.

    En este caso, la cuenta @MJRuizAkihabara, experta en hilos, ha compartido uno sobre qué princesa de Disney representa ‘los valores’ de cada comunidad autónoma de España. Avisamos: hay que tomárselo con humor.

    Según este divertido hilo, Madrid, por ejemplo, sería como Blancanieves, “tiene bastante importancia, aunque menos de la que ella piensa”; o Cataluña respondería a Elsa (Frozen) y su “libre soy”. Entre las comunidades del norte, Euskadi “tiene una fuerza descomunal” y “habla raro” como Mérida; y Galicia es “sencilla” y “tiene fama de zoofílica” como Bella.

    Más al sur, encontramos a Esmeralda, “la marginada, pero la más guapa”, como representación de Andalucía; y a Rapunzel, “completamente incomunicada”, como Extremadura.

    En el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana remite a Mulán, con su “pólvora” y su “arroz”; y las Islas Baleares, “islas, playas, vida submarina”, son, efectivamente, Ariel. También se ha colado alguna villana (eso sí, la mejor de todas), Maléfica, reflejo de una Murcia “verde Vox”.

    Sin embargo, el hilo se ha olvidado de Navarra (la creadora del hilo se ha justificado asegurando que la incluye en Euskal Herria), Ceuta y Melilla. Afortunadamente, otros tuiteros ingeniosos no han tardado en añadirlas:

    Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

    Reconócelo: tú también has estado en el lado oscuro alguna vez (y muy a gusto)

    Disney anuncia ‘Raya and the Last Dragon’, su nueva película animada

    Tras los buenos resultados obtenidos por 'Vaiana', la Casa del Ratón pretende seguir aumentando la diversidad de sus propuestas.

    ¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran reacciones reales?

    Una usuaria de Instagram ha realizado una serie de montajes imaginando unos personajes más realistas y, al mismo tiempo, grotescos.